CGB SAS y su servicio de mantenimiento de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal

CGB SAS empresa dedicada a la venta y alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal y distribuidor autorizado de ALO LIFT en Colombia ofrece el servicio de mantenimiento especializado en Manlift.

CGB SAS ya cumple con ocho años de funcionamiento en el mercado de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal. Estamos estratégicamente ubicados en Medellín, Bucaramanga y Pereira, hacemos parte del International Power Acces Federation –IPAF- que tiene como función primordial la seguridad y capacitación del personal que labora con Manlift en tareas que implican alturas y elevaciones por encima de los dos metros. Además, nuestros equipos en venta o alquiler cuentan con las certificaciones de la Comunidad Europea –CE-, o con el certificado American International Standars Institute  -ANSI-, según la procedencia de la Plataforma Elevadora Móvil Personal –PEMP-. Por este motivo, si desea saber más sobre nuestras certificaciones los invitamos a que consulte en: Certificaciones.

Cuando nuestros clientes visitan las oficinas de CGB SAS tienen la necesidad de trabajar con sistemas de elevación en alturas para llevar a cabo proyectos relacionados con la industria, comercio, construcción, minería, entre otros. Sin embargo, en un mercado tan complejo como el de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal –PEMP- no siempre se conocen todos los pormenores que tiene el trabajo con Manlift, más si es en condición de alquiler o de compra de dichos equipos.

Por lo anterior, es necesario el servicio de asesoría CGB SAS, ya que muchas personas llegan a nuestras oficinas con la necesidad de alquilar o comprar una plataforma elevadora para el trabajo en altura, pero muchas veces desconocen las funciones y capacidades de cada una de las maquinas. Por esta razón los asesores CGB SAS brindan toda la información que usualmente replicamos en nuestro Blog.

Por ejemplo, si se requiere llevar a cabo un trabajo de mantenimiento de techos y fachadas, alumbrado público, instalaciones eléctricas, instalación de vallas, publicidad, limpieza en centros comerciales, instalación de redes, toma de inventarios, grabaciones y montaje de eventos; gracias al conocimiento que los asesores de CGB SAS tienen de todo lo relacionado con el tema de las PEMP podemos ponerlos al tanto del correcto uso y cuidado de equipos que tienen un valor económico elevado por el tipo de tecnología que los caracteriza.

Por esta razón es muy importante el Mantenimiento de Manlift o PEMP y en el siguiente apartado CGB SAS explica las características del mantenimiento de elevadores unipersonales, bipersonales, plataformas tijera, brazo articulado, brazo telescópico, entre otros, que hacen parte de nuestro portafolio en Medellín, Bucaramanga y Pereira, y que están para su servicio.

Servicio de Mantenimiento CGB SAS:

Se establece que hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mantenimiento preventivo es vital para alargar la vida útil de la máquina y no tener que asumir un mantenimiento correctivo que es por lo general oneroso.

Por ejemplo, Sales (2017) explica que el mantenimiento preventivo es aquel que tiene un “conjunto de tareas programadas anticipadamente, tales como supervisiones regulares, reparaciones, pruebas etc., encaminadas a reducir el impacto de los fallos de un sistema y bajar la frecuencia de la misma” (Sales, 2017, p. 16, quien cita a Vásquez, 2016, p. 11).

¿Cómo es un mantenimiento preventivo de Manlift?

Este mantenimiento se enfoca en la inspección, lubricación, y cambio de las partes internas y externas que componen la máquina, tanto en chasis como en brazo y torreta de Manlift.

Sales 2017 explica cuáles son las ventajas, desventajas y aplicaciones de hacer un correcto mantenimiento preventivo:

  • Ventajas: se alarga la vida útil del equipo y se detectan posibles fallas en el equipo. Por esta razón es importante la lubricación del componente hidráulico, en tal caso se debe utilizar el aceite específico para cada equipo, según las especificaciones técnicas que presenta el Manual o Ficha técnica de la casa ensambladora.
  • Desventajas: no saber cómo y cuándo hacer el mantenimiento preventivo puede reducir la vida útil de la PEMP. Además, puede aumentar el gasto operativo de la empresa.

Por lo tanto, las PEMP o Manlift exigen el mantenimiento preventivo según las instrucciones de cada fabricante, estas deben estar presentes en el Manual o Ficha técnica del fabricante. Las revisiones y los periodos de revisión deben estar fijados en los cronogramas de tareas según las distintas normas y certificaciones internacionales. Por ejemplo, para España está la norma UNE-58921 IN que incluye una Hoja de Revisiones Periódicas de las PEMP.

Mantenimiento correctivo:

Este tipo de mantenimiento, según Sales (2017): exige la reparación y sustitución de partes una vez se ve obligado el operador a detener la Manlif o PEMP porque su funcionamiento no es el indicado.

Los problemas mecánicos son desventajosos para la empresa porque implican gastos operativos y pérdida de tiempo en las tareas productivas.

Por esta razón, si requiere mayor información en lo concerniente al correcto mantenimiento de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal consulte al asesor de CGB SAS en el siguiente enlace: https://cgbsas.com/