Bodegas trabajan con elevadoras unipersonales

CGB SAS, venta y alquiler de plataformas elevadoras en trabajo en altura en Medellín, Bucaramanga y Pereira, recomienda modelos de elevadoras unipersonales en almacenes y bodegas.

CGB SAS que es distribuidor autorizado de ALO LIFT  en Colombia recibe con optimismo el lanzamiento de la Plataforma Elevadora Personal ALO LIFT SP 40. Cabe decir que este tipo de Plataforma Elevadora Personal tiene una función muy importante y específica y es la de trabajar en almacenes y bodegas de grandes superficies. Y es por esta razón que en la presente entrada se habla de la nueva propuesta ALO LIFT SP 40 y de otros tipos de elevadoras unipersonales que CGB SAS tiene a su disposición en Medellín, Bucaramanga o Pereira, y en cualquier lugar del territorio colombiano que requiera de nuestros equipos para la elevación de personal que trabaja en alturas.

CGB SAS, líder en equipos para las distintas actividades comerciales, industriales y productivas del país le invita a leer las características del Telehandler ALO LIFT – FARESIN 6.26 que llegó a Antioquia para hacer trabajo de extracción de minerales en socavones.

Almacenes y Bodegas:

Desde el punto de vista logístico, un almacén difiere de la bodega, ya que el almacén cumple con unos protocolos de red de entrada y de salida de mercancías más riguroso. Por este motivo un almacén es una unidad del servicio logístico de la empresa que está conectada con los procesos de inventario, picking y despacho. Mientras que la bodega como tal es un espacio propio o rentado por una empresa para alojar gran cantidad de insumos, materiales y mercancías sin que esté necesariamente conectado a la cadena de suministros de la empresa.

Tanto en las bodegas como en los almacenes de grandes superficies se tienen estanterías que alcanzan alturas elevadas y por este motivo hay una serie de plataformas elevadoras que se utilizan en espacios cerrados como lo pueden ser las plataformas elevadoras unipersonales, las plataformas elevadoras tipo tijera, los telehandler y las plataformas elevadoras de brazo telescópico.

En esta entrada CGB SAS presenta a fondo los distintos tipos de plataformas unipersonales que potencian las actividades en bodegas y almacenes de grandes superficies:

Plataformas Elevadoras Unipersonales:

Este tipo de Manlift por su diseño no ocupa mucho espacio y se puede mover por zonas reducidas o congestionadas y elevarse de manera vertical alcanzando alturas de hasta 14 mts, como lo es el caso del modelo ALO LIFT 40 AMP Plataforma Elevadora Unipersonal, con una capacidad de cargar hasta 120 kgs. Es importante observar que una Plataforma elevadora unipersonal mientras mayor altura alcance debe soportar menor peso de carga. Por este motivo damos respuesta a sus inquietudes con los asesores CGB SAS en Medellín, Bucaramanga y Pereira.

La Plataforma Elevadora Unipersonal SP 40 alcanza una altura de hasta 4 mts. Solo tiene un movimiento que es de  elevación vertical (Ver Movimientos y funcionalidad de un Manlift). Tiene una capacidad de peso de hasta 150 kgs, lo que permite subir un operario con diferentes tipos de materiales y mercancías como bultos de concentrado, materiales de construcción, insumos eléctricos, entre otros.

La ALO LIFT SP 40 es de desplazamiento manual por terreno lizo y firme y se abastece con corriente eléctrica.

Luego se encuentra la JLG 20MVL Plataforma Elevadora Unipersonal que tiene un alcance vertical de 8 mts, logra soportar un peso de hasta 158 kgs y tiene un desplazamiento autopropulzado y se mueve por piso firme y regular, además este Manlift es abastecido por fuente de poder eléctrico.

Otra plataforma que hace parte de la marca amiga ALO LIFT, de la cual CGB SAS es distribuidor para Colombia, es el modelo ALO LIFT 32 AMP Plataforma Elevadora Unipersonal con un alcance vertical de hasta 12 mts de altura, con una capacidad de carga de 159 kgs de peso. La ALO LIFT 32 AMP es una máquina que se transporta manualmente y que tiene fuente de poder eléctrico.

Si desea mayor información sobre la logística de almacenamiento y las plataformas elevadoras que permiten un trabajo seguro y eficiente, CGB SAS, líderes de venta, alquiler y mantenimiento de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal para trabajo en alturas en Medellín, Bucaramanga y Pereira la recomienda leer el siguiente artículo: Maquinaría para el trabajo en altura en el sector de la logística de almacenamiento.

Logística de almacenamiento

En esta el operario de un almacén o bodega tiene las siguientes funciones:

  • Realizar inventarios.
  • Gestionar y planificar la entrada, sistematización y salida de mercancías o materias primas.
  • Colocación y guarda segura de aprovisionamientos recibidos
  • Control de los documentos para que el depósito tenga la gestión de la información en tiempo real por tanto no solo se enfoca en almacenar, también busca que las existencias se encuentren perfectamente ordenadas.

Por esta razón CGB SAS apoya las tareas y propósitos de la logística de almacenamiento con plataformas elevadoras unipersonales.