Maquinaría para el trabajo en altura en el sector de la logística de almacenamiento.

 In Sin categoría

Como sabemos, la maquinaria para el trabajo en altura, en especial, las plataformas elevadoras, son frecuentemente usadas para trabajos que se deban realizar a alturas que superan los 1,30 metros, por esto, nuestro portafolio tiene un abanico de Plataformas Elevadoras o Manlift que busca ajustarse a las exigencias de cada tarea; en el que podemos encontrar en alquiler o venta: Plataformas Unipersonales, Plataformas Tipo Tijera, Plataformas de Brazo Articulado y Plataformas Brazo Telescópico.

Una de estas labores, que hoy en día son importantes y en las que ha incrementado el uso de la maquinaria para el trabajo en altura, es en el sector de la logística de almacenamiento, en donde le operador, debe realizar inventarios y a su vez, gestionar y planificar todo lo referente a mercancías o materias primas que se reciben en determinado punto logístico. Esta actividad, lleva a cabo tareas como colocar y guardar aprovisionamientos recibidos, mantenerlos en el mejor estado, así como procurar que el depósito de todos estos elementos redunde de manera positiva en la actividad de la empresa, quiere decir que, no solo se enfoca en almacenar, sino de que las existencias, se encuentren perfectamente ordenadas.

La clasificación de estos almacenes se puede clasificar según: su relación con el flujo de producción, ubicación, materiales a almacenar, localización y función logística. Además del almacenamiento, una parte importante es la preparación y expedición de la carga, procedimiento al que se le denomina “Picking” en donde se recoge la carga y en algunos casos se tiene que dividir y para esta función es importante la maquinaria para el trabajo en altura, que no solo facilitará las tareas, sino que le será mucho mas eficiente el trabajo a la persona y con menos posibilidades de riesgos de accidentes humanos y de mercancía.

Otro punto importante, en el trabajo de la logística del almacenamiento, son las zonas en las que se puede o se debe mover y trasladar el operario; por ejemplo: existe la zona de descarga, de control de entradas, envasados, cuarentena, almacenamiento final, embalaje, salida, espera y técnica y para una de ellas es necesario que se tenga en cuenta que los elementos de manipulación son diferentes, por ello, es necesario analizar las características de cada uno, su alcance y las zonas en donde se pueden movilizar, sin ocasionar peligro o riesgo alguno.

En CGB SAS, procuramos el correcto de la maquinaria para el trabajo en altura, en especial del uso de las plataformas elevadoras en alquiler y venta, por dicha razón, para trabajos de almacén e inventarios nuestra recomendación es la GENIE AWP40, con capacidad para una persona. Es una maquina compacta que aumenta la productividad en el trabajo. Su máxima altura es de 14 metros.

Otra adecuada recomendación para almacén de super mercados e inventarios, es la SIVGE Z1006, con una altura máxima de 8 metros y una cesta adecuada para una persona.

Y por último, una de las más usadas, la reconocida plataforma tijera, que nuestros clientes pueden encontrar en el catálogo con diferentes alturas, marcas y características, muy versátiles para este tipo de trabajos.

Brindarle al cliente la oportunidad de trabajar de una forma segura, eficiente y eficaz, son los compromisos de CGB SAS, y a su vez, hacen parte de la esencia y el corazón de nuestra empresa.

En CGB SAS, ponemos a latir los proyectos de nuestros clientes, brindándoles toda la estabilidad y seguridad a su recurso humano, al cual hoy en día no se le brinda el valor y el cuidado que debe tener, sobre todo en compañías que ejecutan trabajos de alto riesgo y buscan reducir los riesgos para sus empleados.

Gracias a nuestra experiencia en este sector, conocemos las necesidades específicas de los trabajos en altura; por esto nuestro servicio y acompañamiento al cliente es continuo, aun después de la venta o alquiler de la plataforma. Contamos también con certificados internacionales que dan constancia de la estabilidad, diseño, construcción y seguridad de la maquinaria para el trabajo en altura.

 

 

Recommended Posts
Abrir chat