ASESORÍA EN MAQUINARÍA PARA EL TRABAJO EN ALTURAS.

 In Sin categoría

CGB SAS es una empresa, que además de brindar un excelente servicio de alquiler y venta de maquinaria para el trabajo en alturas, se preocupa por la integridad laboral de las compañías y el correcto uso las plataformas elevadoras, por esta razón, en cada una de nuestras asesorías hacemos énfasis e inculcamos la relevancia que tiene la seguridad industrial en toda actividad que se realice con maquinaria para el trabajo en altura y la formación continua para quienes laboran con estas.

¿Por qué son importantes nuestras asesorías?

En nuestros 7 años de experiencia, hemos notado que muchas personas llegan a nuestras oficinas con la necesidad de alquilar o comprar una plataforma elevadora para el trabajo en altura, pero muchas veces desconocen las funciones y capacidades de cada una de las maquinas; es por esto, que nuestro equipo se enfoca en mostrarles la plataforma específica para el trabajo en altura que ellos necesitan realizar; sea mantenimiento de techos y fachadas, alumbrado público, instalaciones eléctricas, instalación de vallas, publicidad, limpieza en centros comerciales, instalación de redes, toma de inventarios, grabaciones y montaje de eventos; de esta manera, el cliente tendrá un poco más de conocimiento sobre nuestro portafolio (unipersonales, bipersonales, plataformas tijera, brazo articulado, brazo telescópico)

 Nuestra empresa, además de la asesoría en maquinaria para el trabajo en altura, cuenta con servicio de grúa planchón en la ciudad de Medellín y Bucaramanga; siendo una parte fundamental en el proceso de transporte de maquinaria en cualquier compañía. En CGB SAS el cliente encontrará el vehículo perfecto para llevar la maquinaria hasta la obra, bodega o empresa que requiera.

Además de lo anterior, siempre hacemos énfasis en el mantenimiento, las revisiones y las inspecciones de la maquinaria para el trabajo en alturas, pues las actividades laborales que se desarrollan con estas conllevan numerosos riesgos, entre los que se encuentran los derivados de cualquier fallo de funcionamiento o de manejo estas; por tal razón son tan importantes los mantenimientos, las inspecciones y las revisiones oportunas.

CGB SAS recomienda que las inspecciones y las revisiones se realicen de una forma periódica para comprobar el funcionamiento estructural y operativo de la maquina y así garantizar el adecuado funcionamiento de la maquina con los requisitos de fabricación. Estas inspecciones también se realizan con el fin de verificar la conservación con la plataforma y sus sistemas de seguridad.

Por otro lado, siempre enfatizamos en algunos otros factores que deben tener en cuenta a la hora de alquilar o comprar una plataforma elevadora como lo son:

  • Capacidad de carga: Es super importante tener en cuenta cuantas personas trabajaran en la plataforma o qué tipo de carga se transportará en ella, ya que esto depende la selección del equipo según su mayor o menor capacidad.
  • Altura de elevación: Según la altura de la plataforma elevadora, puede aumentar o disminuir las aplicaciones para el trabajo y así mismo la decisión de compra o alquiler. Esta es una razón muy importante a evaluar, ya que no todos los equipos de elevaciónson útiles para todos los lugares o ámbitos y cada una de ellas presenta diferentes riesgos.

Cada día los empresarios, operadores y personal involucrado en actividades o labores diarias relacionadas con trabajos en altura son mucho más responsables y conscientes de la importancia de las adecuadas herramientas de trabajo, así mismo de los espacios apropiados.

La correcta decisión de compra o alquiler de un equipo de elevación, siempre irá de la mano de una buena asesoría en donde la persona y el operador se sientan a gusto, seguro y cómodo con la plataforma; esto también garantizará el éxito de las actividades por la cual de adquiere.

Solo queda agradecer a las personas y a los clientes que se comprometen cada día más con el cuidado de sus trabajadores y optan por el camino seguro, esto nos permitirá bajar la cifra de accidentes y muertes por trabajos en altura y hacer de la labor diaria un ejercicio responsable. En CGB SAS estamos para asesorarlos y llevarlos a tomar las mejores decisiones a lo que plataformas elevadoras se refiere.

Recommended Posts
Abrir chat