Tendencias en Plataformas Elevadoras Móviles de Personal para 2022

A pesar del Covid 19, la venta y alquiler de Plataformas Elevadoras crece un 8 % en 2021. CGB SAS presenta nuevas tendencias en Plataformas Elevadoras Móviles de Personal a 2022.

Euan Youdale, editor de Access International, revista oficial de la IPAF —International Powered Access Federation explica que 2021 muestra señales positivas en cuanto a la comercialización, venta y alquiler de Manlift en Europa, Estados Unidos y Asia, lo que permite prever un crecimiento importante del sector en este 2022 que está por comenzar.

Tendencias de equipos a nivel mundial:

Se presentará un mayor auge de motores eléctricos en procura de un mejoramiento climático. Como lo expresa Euan Youdale “la mayoría de las empresas de alquiler informan que la tendencia hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono será el desafío clave del próximo año”.

El mercado en E.E.U.U:

Según el último informe de la ARA, Asociación Americana del Alquiler, (American Leasing Association), “los ingresos por alquiler de equipos aumentaron un 3.5% durante 2020, superando los 48 mil millones de dólares en 2021. La asociación prevé que este nivel de crecimiento anual continúe al menos hasta 2025”. JLG, empresa líder en el sector de Plataformas Aéreas de Trabajo y manipuladores telescópicos, presenta un crecimiento según su último informe de estado financiero. (Lea aquí: JLG y ALO LIFT líderes en Plataformas Elevadoras)

En este sentido el editor de IPAF,  Youdale, celebra la unión entre JLG y Dieci para sacar adelante los Telehandler: la marca italiana  Dieci con más de 20 años en el mercado se une al prestigioso fabricante JLG Industries para sacar adelante manipuladores telescópicos. Las nuevas líneas son JLG R1370, R1385 y R11100. Estas máquinas que saldrán al mercado en el tercer trimestre de 2022, permiten alcanzar alturas verticales entre 20 y 40 metros. Y cargar pesos entre 5 y 8 toneladas. Son PEMPS que satisfacen las necesidades de la albañilería, techado, demolición, revestimiento, industrias de renovación y construcción de túneles.

Otros lanzamientos de JLG:

El 670SJ autonivelable es un elevador de brazo articulado que permite alcanzar una altura de  hasta 22.25 metros. Este equipo tiene un diseño innovador porque su chasis está integrado y se adapta automáticamente al terreno en pendientes de hasta 10 grados en cualquier dirección, mientras se conduce con plena funcionalidad a una altura de la  plataforma de hasta 16 metros. También ofrece 12 metros de alcance horizontal, con peso de 250 kgs. La tecnología permite ajustar el chasis de la plataforma elevadora a las condiciones del suelo, en lugar de tener que ajustar el suelo a  las condiciones de la máquina. Esto permite 670SJ trabaje por terrenos irregulares mientras conduce sin bajar el brazo, lo que lleva garantiza una mayor productividad.

El mercado europeo:

Entre 2021 y 2023 se espera un crecimiento del 3 % anual. La perspectiva es positiva con retos para la comercialización y alquiler en países como Reino Unido, Francia, España e Italia, y con indicadores más favorables en Países Bajos, Alemania y países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca). Según el informe para Alemania y Francia, dos naciones que sufrieron fuertes contracciones en 2020, el sector del alquiler, la ERA —Asociación Europea del Alquiler— prevé un crecimiento 4 % en 2022.

Genie por su parte anunció en el mes de septiembre que ha iniciado la producción de elevadores de tijera eléctricos en la planta de fabricación que tiene en Italia. Entre otros, los modelos que tendrán a disposición del mercado europeo y norteamericano son: el GS-2669 RT, GS-3369 RT y GS-4069 Plataformas de tijera RT para terrenos difíciles, y la GS- 2669 DC, GS-3369 DC y GS-4069 DC.

GS-2669 ofrece una capacidad de altura de 9.7 metros y soporta hasta 680 kgs de peso. GS-3369 levanta hasta 454 kg a una altura máxima de trabajo de 11,75 m. En una línea de Plataformas Elevadoras Móviles eléctricas están los modelos GS-2669 DC, GS-3369 DC  y los elevadores de CC GS-4069 son adecuados para interiores, en espacios reducidos, en terrenos accidentados, que también se pueden utilizar para aplicaciones resistentes en terrenos desafiantes, arena y barro. Los motores de accionamiento de CA sellados ofrecen un alto nivel de rendimiento.

El mercado en China:

“En China, el sector de alquiler de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos ha experimentado un crecimiento extraordinario” Euan Youdale. El editor de IPAF destaca los bajos costos que tiene el alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal en el país asiático.

La empresa china XCMG producirá a 2022 más de 20.000 plataformas aéreas. Este es un aumento increíble. Los productos de la empresa incluyen Plataformas tipo tejera para alturas entre los 4 m – 18 m. Plataformas elevadoras articuladas entre 14 m y 26 m, y plataformas telescópicas de 20 a 58 m. Estos equipos tienen una gran capacidad de carga y son Plataformas autopropulsadas que usan fuente de poder eléctrica.