Plataformas Elevadoras Tipo Tijera

CGB SAS, líder en venta, alquiler y mantenimiento de Plataformas Elevadoras Móviles –PEMP-, presenta un resumen de la tendencia de los fabricantes europeos en elevadores de tijera.

Se han dado buenos avances en el sector de los elevadores de tijera en los últimos meses, esto es lo que reporta la revista especializada en Plataformas Elevadoras Acces International, se refiere al entorno del mercado europeo, allí se expande y poco a poco penetran los equipos con estas características para diferentes tareas en altura, lo que refleja el cambio constante de la industria.

Aún más, cuando se tienen en cuenta los principales problemas que genera el Covid-19, con su última cepa conocida como Ómicron, lo que implica largos plazos de entrega de Plataformas Elevadoras e insumos que son provocados por cierres de fábrica. Esta incapacidad de contar a tiempo con los proveedores que brindan diferentes tipos de componentes e insumos de maquinaria pesada, lo que significa que las empresas están ahora en modo de actualización, por lo tanto, a medida que los mercados se recuperan observan que los clientes necesitan nuevos equipos lo más rápido posible. Sin embargo, este es un nuevo desafío para el sector de venta y alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles –PEMP-, que ven el aumento constante en los plazos de entrega.

Ventajas de entrega de PEMP a tiempo

Sobre este tema, Genie anunció en septiembre de 2021, que ha agregado a las PEMP tipo tijera, mejoras para trabajo en terreno accidentado, por este motivo, la empresa inició la producción de elevadores de tijera eléctricos en la planta de fabricación en Umbertide, en Italia. Los modelos ya existen en la gama Genie y también se producen en su sede de Redmond, en Washington, EE. UU. Incluyen las PEMP: GS-2669 RT, GS-3369 RT y GS-4069 Plataformas de tijera RT para terrenos difíciles, y la GS- 2669 DC, GS-3369 DC y GS-4069 DC.

Zoomlion Access ha designado a AJ Access Plataformas para distribuir sus productos en Reino Unido.

Francesco Aiello, director senior de Terex Umbertide, dijo: “Al localizar la producción en la fábrica de Umbertide, los clientes de nuestra región verán tiempos de entrega mejorados como resultado de disponibilidad de envío más rápida”. Tanto los modelos RT como DC ofrecen capacidades de altura completa y patentes completas con ejes oscilantes en el tiempo. El GS-2669 ofrece una altura de trabajo de 9,7 m y proporciona hasta 680 kg de capacidad de elevación, mientras que el GS-3369 puede levantar hasta 454 kg a una altura máxima de trabajo de 11,75 m. El GS-2669 DC y el GS-3369 DC son totalmente eléctricos y los elevadores de CC GS-4069 son adecuados para interiores, en trabajos en espacios reducidos en terrenos accidentados con capacidades que significan el uso para tareas resistentes en terrenos desafiantes, arena y barro. De igual manera, los motores de accionamiento de CA sellados ofrecen un alto nivel de rendimiento.

Introducción de SJ en Europa

Skyjack –SJ- mostró una gama de modelos en el evento Platformers ‘Days en Karlsruhe, Alemania. La empresa presentó el micro SJ3014 tijera y la SJ9664 RT por primera vez en Europa, luego de lanzar los productos en América del Norte a inicios de 2021. La empresa también mostró una combinación de sus últimos modelos y productos de larga data en la exposición.

A principios de este año, Skyjack organizó su primera feria virtual debido a las restricciones de viaje, y aprovechó el tiempo de pandemia para optimizar sus productos. Como tal, la nueva SJ3014 permite una altura de trabajo de 6,4 metros. Esta es una microtijera que tiene un accionamiento eléctrico silencioso y rápido y bajas clasificaciones de carga del piso que le permiten acceder a espacios reducidos, como ascensores. El modelo viene con una capacidad de subida del 25 %, accionamiento proporcional y controles de elevación, y mantenimiento limitado en motores de rueda.

Debido a la creciente urbanización, se da la demanda de este tipo de Manlift para llegar más alto en espacios interiores y exteriores, por esta razón, Skyjack también ha introducido su elevador de tijera para terreno accidentado más grande hasta la fecha, el SJ9664 RT. Funciona en siete pisos. Esta PEMP tiene un eje Tecnología Smartorque que permite un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Ahora bien, el SJ9664 RT es diseñado para equilibrar la potencia del motor, junto al rendimiento hidráulico para crear más operación rentable, mientras toma emisión de regulaciones y controles. El SJ9664 RT utiliza un Tier 4 Final más pequeño, Motor Kubota, mientras entrega el mismo en el sitio rendimiento como unidades de mayor potencia. Eso también incluye características como una tijera reforzada pila que proporciona mayor rigidez, simplificada y una pantalla de diagnóstico a bordo.

Recuerde que CGB SAS, líder en venta, alquiler, mantenimiento de Manlift para trabajo en alturas puede asesorarlo en todo tipo de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal. Acérquese a nuestros puntos de atención en Medellín, Bucaramanga y Pereira.