¿Cómo sacarle rendimiento a tu plataforma elevadora?

La compra de  maquinarias como lo son las plataformas elevadoras es indudablemente una inversión costosa; por tal razón es necesario y vital para toda empresa o persona que las adquiera alargar su vida util el mayor tiempo posible y así poder optimizar el trabajo y  lograr el mayor rendimiento posible con estas.

ALO LIFT 10.70 Manipulador Telescópico Telehandler Diesel 4X4

Una de las formas de que la plataforma elevadora adquirida rinda mucho más tiempo es haciendo una correcta elección a la hora de la compra, por esto, en CGB SAS contamos con un catálogo que le ofrece al cliente diferentes tipos de Manlift con el fin de que se ajusten a las necesidades específicas de la tarea, acción o labor. También ofrecemos diferentes marcas reconocidas internacionalmente y con altos estándares de calidad.

Junto con lo anterior, CGB SAS a su vez, le da la oportunidad a los clientes de tener asesorías con un equipo cualificado que pueden llevarlos a tomar la mejor decisión y a guiarlo durante el proceso de compra. El personal de CGB SAS brindará siempre la oportunidad de que el cliente aprenda sobre cada plataforma y pueda establecer una relación previa entre estas y sus proyectos y operaciones laborales.

Luego de que la plataforma elevadora es adquirida CGB SAS siempre recomienda una serie de acciones para que las Manlift se encuentren por mucho tiempo en perfecto estado. Una de ellas son:

  • Al igual que un vehículo, las plataformas elevadoras necesitan servicios de mantenimiento mecánicos que harán que funcione siempre al 100% de sus posibilidades y se alargue el buen rendimiento.
  • Siempre es bueno controlar los niveles de aceite hidráulico y agua destilada. Con este sencillo paso, se  pueden evitar la acumulación de  pequeños desperfectos internos en la mecánica que con el tiempo pueden costar reparaciones.
  • La batería es un aspecto muy importante, por esto, de forma periódica es necesario comprobar el estado de los bornes y puentes de las baterías, y al mismo tiempo sanearlos y limpiarlos.
  • Revisar  con frecuencia los latiguillos para asegurarse de que no haya ninguna fuga o que la plataforma sea reparada lo antes posible.
  • Engrasar todos los puntos que sea necesario. Todas las maquinas tienen zonas en las que es necesario un debido engrasamiento para que fluya la articulación mecánica.

Se debe tener en cuenta que el tiempo invertido en estas acciones es casi o tan importante como la inversión monetaria que se hace al comienzo. La única manera de rentabilizar bien cualquier tipo plataforma elevadora es conservándola como el primer día y realizando un correcto mantenimiento