Formación Online para operadores de plataformas elevadoras.

El trabajo y la educación online por estos días es lo más recomendado y efectivo. Por tal razón, nuestra industria tampoco se detiene y enfoca sus esfuerzos para incrementar la formación y la capacitación a todos los operarios de plataformas elevadoras que deseen certificarse y tener el carnet PAL que ofrece la Federación Mundial del Acceso Motorizado.

Existe a través de una plataforma eLearning la posibilidad de renovar el carnet por medio de un curso digital y la oportunidad de seguir creciendo en cuanto a formación para las personas que se encuentren interesadas en temas mucho más especializados como por ejemplo la supervisión.

El tiempo requerido para completar dichos cursos teoricos son 90 días y luego se realizarán pruebas prácticas para poder recibir la tarjeta o carnet PAL , con este certificado los operadores o personas formadas podrán acceder a sitios o areas de trabajo de una forma mucho más segura y profesional.

Este modulo digital y  teórico para la formación del operador de plataformas elevadoras, se puede llevar a cabo en línea en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, en la mayoría de los dispositivos electrónicos y, siempre que se complete una evaluación práctica dentro del período de 90 días, el candidato recibirá su tarjeta PAL de IPAF de la manera habitual.

También es importante resaltar que este  eLearning teórico s encuentra disponible en varios idiomas para adaptarse a los requisitos del candidato, dondequiera que se encuentre.

Con respecto al curso para Supervisores de IPAF, por el momento solo se encuentra disponible en inglés, y en una variante especial compatible con ANSI adecuada para el mercado estadounidense.

El impacto internacional del COVID-19 en la formación de IPAF está cambiando diariamente. Aceptamos la posibilidad de que los trabajadores puedan tener dificultades para encontrar formación disponible en estos momentos para calificarlos como operadores de plataformas elevadoras , por lo tanto IPAF pide a la industria que apoye estas medidas temporales, que a su vez nos beneficia a todos.