Sistemas de traslación en plataformas elevadoras

Qué tipos de Manlift alquilar o comprar para sus trabajos en industria, construcción o comercio. CGB SAS explica  el tipo de plataformas elevadoras, según el sistema de traslación.

¿Qué es el tipo de traslación en plataformas elevadoras?

 

Cuando se habla del tipo de traslación en equipos de elevación, se refiere a la manera como una plataforma elevadora en altura se transporta de un lugar a otro por la obra. Muchas Manlift por sus características no pueden cumplir todas las tareas.

Quienes compran o alquilan Plataformas Elevadoras Móviles de Personal –PEMP- en muchas ocasiones omiten este aspecto e incurren en transacciones que no son las adecuadas para sus proyectos de comercio, construcción o industria. Por este motivo se recomienda que a la hora de comprar o alquilar Manlift para trabajo en alturas consulte a los asesores, CGB SAS en Medellín, Bucaramanga y Pereira.

Ahora bien, existen tres tipos de plataformas, según los tipos de transporte y son:

  • Autopropulsadas: ALO LIFT 20 AJRT; Manlift, SINOBOOM GTZZ14EJ.
  • Remolcables: ALO LIFT 21AJ SPIDER
  • Cargadas sobre camión cama baja u oruga: JLG 800S

Plataformas elevadoras autopropulsadas para trabajo en alturas:

 

Las plataformas elevadoras tipo tijera son autopropulsadas. Este tipo de máquinas se transportan con los brazos extendidos por el operador de tal manera que este mismo puede maniobrarla y hacer el trabajo requerido en altura.

Características de la Manlift tipo tijera ALO LIFT 20 AJRT: ofrece a sus proyectos de industria, comercio o construcción alturas de hasta 20.4 metros de altura. Presenta un alcance horizontal de 12.1 metros y tiene una capacidad de carga de 250 kgs.

Por ejemplo están las PEMP autopropulsadas “deben tener siempre una nomenclatura de números que indican la altura de alcance y con otra de letras que marcan sus características”. Las Manlift que no se pueden trasladar con el brazo extendido son plataformas motrices.

CGB SAS, venta y alquiler de plataformas elevadoras móviles para trabajo en altura, tiene a su disposición modelos de plataformas autopropulsadas en Medellín, Bucaramanga y Pereira.

Plataformas elevadoras para trabajo en alturas autopropulsadas  en Medellín, Bucaramanga y Pereira:

La Manlift, SINOBOOM GTZZ14EJ tiene una altura de trabajo que alcanza los  15.7 metros y tiene un alcance horizontal que permite trabajar en un espacio de 7.4 metros. En esta altura y este espacio pueden operar dos personas con caja de herramientas y soportar un peso de 227 Kg. Es una máquina que se abastece por una carga de 48 vatios. La SINOBOOM GTZZ14EJ tiene certificaciones Internacionales: CE/ ISO/ ADR/ ARAMCO.

Plataformas remolcables para trabajo en alturas: estas no se pueden trasladar con los brazos extendidos. Son como tal plataformas de brazo articulado. En este tipo de equipos, CGB SAS cuenta con brazos articulados de veinte metros para la venta. Consulte con los asesores CGB SAS en Medellín, Bucaramanga y Pereira.

La ALO LIFT 21AJ SPIDER es una plataforma elevadora de brazo articulado, que consume diesel 4X4 y se trasporta por carros tipo oruga. Esta Manlift tiene un sistema de brazos que le dan estabilidad y por lo tanto es una máquina todo terreno.

Las características de la ALO LIFT 21 AJ SPIDER: alcanza una altura para el trabajo de hasta 21 metros y tiene un alcance horizontal de 9,5 metros. Su capacidad de 200 kg de peso.

Plataformas elevadoras para trabajo en alturas que se trasladan por camión tipo cama baja: por lo general son Manlift telescópicas y por las características de los equipos recomendamos coches tipo cama baja. Estos equipos para el trabajo en altura, por lo general trabajan en zonas públicas en obras civiles o en construcciones de edificios.

En cuanto a brazos telescópicos CGB SAS tiene en venta o alquiler, en las ciudades de Medellín, Bucaramanga y Pereira los siguientes modelos:

JLG 800S es una plataforma elevadora de brazo telescópico que consume combustible diesel 4X4. Además tiene una altura para el trabajo de hasta 26,38 metros de altura. El alcance horizontal de este tipo de Manlift es de 21.64 metros. Soporta un peso de 227 kgs. Lo que permite el trabajo de dos operarios con su equipo de trabajo. Es una máquina todo terreno.

El caso de las plataformas elevadoras telescópicas de brazo articulado: este tipo de Manlift por lo general son autopropulsados. Se recomiendan para trabajos de gran envergadura como lo son obras civiles y grandes construcciones. Por ejemplo CGB SAS tiene a disposición para la venta o alquiler plataformas elevadoras de brazo telescópico JLG 1850SJ, un equipo que funciona a diésel 4 x 4 y que alcanzar alturas superiores a los 58 metros de altura. Además, su alcance horizontal ofrece una distancia de 24.38 metros. Soporta 227 kgs y es todo terreno.

CGB SAS espera que esta información le sea útil a la hora de tomar la decisión de rentar elevadores móviles para trabajo en altura.