Revisiones, inspecciones y mantenimientos.

Las plataformas elevadoras permiten el desarrollo de  trabajos en altura, facilitando alcanzar y desarrollar actividades en puntos de difícil acceso a quienes trabajan con estas. Estas actividades en altura conllevan numerosos riesgos, entre los que se encuentran los derivados de cualquier fallo de funcionamiento o de manejo de la plataforma elevadora; por tal razón son tan importantes los mantenimientos, las inspecciones y las revisiones oportunas.

 

 

Inspecciones y las revisiones periódicas.

CGB SAS recomienda que las inspecciones y las revisiones se realicen de una forma periódica para comprobar el funcionamiento estructural y operativo de la maquina y así garantizar el adecuado funcionamiento de la maquina con los requisitos de fabricación. Estas inspecciones también se realizan con el fin de verificar la conservación con la plataforma y sus sistemas de seguridad.

¿Quiénes deben realizar las inspecciones y revisiones?

 Las revisiones las debe realizar el  personal competente y capacitado de las empresas propietarias de las plataformas elevadoras o el personal de mantenimiento de los servicios técnicos oficiales del los fabricantes.

Las inspecciones deben ser realizadas por técnicos titulados de Organismos de Control o de otras entidades reconocidas, siempre independientes y sin vinculación alguna con las empresas propietarias de las plataformas elevadoras.

Hablemos del mantenimiento.

Toda clase de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo es indispensable y relevante a la hora de trabajar con plataformas elevadoras, ya que esto dará lugar a  la ausencia de anomalías durante la jornada laboral, trabajando con total seguridad y confianza.

En CGB SAS, nuestro personal está totalmente capacitado para brindarle un excelente servicio de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo.

Preventivo: Procuramos mantener un alto nivel de servicio en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Manejamos diferentes frecuencias dependiendo del uso de los equipos manteniendo siempre un estricto cronograma, buscando intervenir las plataformas elevadoras antes de fallar.

En un mantenimiento preventivo se pueden revisar los siguientes puntos:

  1. Los sistemas de seguridad
  2. Sistemas Mecánicos.
  3. Sistemas Electrónicos.
  4. Sistemas Hidráulicos.
  5. Instalación eléctrica.
  6. Instalación hidráulica.
  7. Ruedas, presión, estado, fijación, desgaste
  • Correctivo: Llevamos a cabo un conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se presentan en las distintas plataformas elevadoras y que son comunicados a nuestro departamento de mantenimiento por los usuarios de los mismos.

En CGB SAS atendemos todo tipo de necesidades que presenten nuestros clientes, brindado soluciones a su altura, que van desde el mantenimiento hasta la asesoría y acompañamiento en las decisiones de compra o alquiler de la plataforma elevadora.