SERVICIOS TÉCNICOS EN PLATAFORMAS ELEVADORAS.

En nuestra entrada anterior hablamos sobre la importancia de que las plataformas elevadoras pasen por diferentes mecanismos de mantenimiento, necesarios para optimizar su uso.  En esta ocasión seguiremos abordando dicho tema; ya que es necesario estudiar y conocer todos los frentes para mantener en buen estado los equipos, tarea que en la mayoría de las ocasiones es función del operador, sin embargo, factores externos como clima, superficies de alta complejidad, utilización frecuente y el poco seguimiento que se le haga a la herramienta, con el paso del tiempo pueden provocar serias fallas técnicas que, en algunos casos podrían generar daños irreparables.  De acuerdo a esto, lo más recomendable será realizar periódicamente revisión de las plataformas para mirar el estado de uso y seguir obteniendo de ellas los mejores resultados.

Otras recomendaciones que veremos en esta entrada para mantener el óptimo estado de nuestros equipos son:

  • Revisar la canastilla, verificar que la puerta cuente con una apertura y cierre correcto, en el que no se dificulte o quede medio abierta.
  • Verificar que el sistema eléctrico funcione como de costumbre, que al momento de elevar el brazo o la canastilla se haga de manera constante y no interrumpida, si empieza a presentarse fallas no dude en acudir a los expertos.
  • Entregar estos equipos a una revisión técnica puede convertirse en un proceso tedioso, ya que si se cae en manos de inexpertos o personas desconocidas su máquina podría sufrir peores daños e incluso terminar sin nada. Lo mejor es buscar una compañía seria y responsable con amplia trayectoria en este campo. CGB también reúne un grupo de técnicos que presta servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores de personal para las empresas que quieren dejar esta labor en manos de expertos, brindando a los clientes un servicio especializado, en un tiempo de respuesta ajustado a las necesidades de operación de las personas, en el que puedan solucionar todas las fallas técnicas de manera más rápida, fácil y segura
  • CGB brinda los mejores servicios, incluyendo la inspección y diagnóstico de equipos, buscando detectar las principales falencias del equipo para poder solucionarlas en el menor tiempo posible.

Realizar revisiones periódicas a los equipos de trabajo en alturas se hace indispensable, esto también genera ciertos gastos que no se comparan con los que podrían generar las fallas de los productos en caso de no realizarse dicho proceso, sin embargo, CGB ofrece las mejores alternativas para que dichos servicios sean de calidad y se ajusten al presupuesto del cliente.

Recordemos que las emergencias pueden aparecer en cualquier momento, lo importante es saber qué hacer y a quién llamar en caso de que la máquina no funcione, y poder obtener la mejor prestación de servicios para tales fines, otorgado por expertos.

Para CGB es importante suministrar a sus clientes mano de obra especializada y repuestos originales para mantener la plataforma en perfecto estado conservando sus características de fábrica, además entiende que es prioridad mantener la máquina operativa por lo que nos enfocamos en un servicio ágil y oportuno, en sus instalaciones, en la obra o en nuestro centro de trabajo. Recuerde que un mantenimiento a tiempo puede resultar mucho más económico y práctico que dejar pasar las fallas técnicas. Esté alerta y pendiente de las anomalías en el funcionamiento o estado de las plataformas elevadoras, repórtelo para que pueda ser arreglado sin generar inconvenientes.