Alumbrados navideños y Plataformas Elevadoras

Desde el pasado 3 de diciembre los medellinenses y los turistas pueden disfrutar del maravilloso encanto de los Alumbrados Navideños. CGB SAS, líder en venta y alquiler de Plataformas Elevadoras, destaca este espectáculo que se puede apreciar en varios lugares de la ciudad.

“Celebremos la vida en Navidad” es el nombre que tiene este hermoso espectáculo de luces navideñas en 2021, el cual, como todos los años está a cargo de las Empresas Públicas de Medellín.

Este año el recorrido de luces navideñas se da por seis sectores: desde el costado oriental de Parques del Río, por la carrera 70, la Avenida La Playa, El Edificio Inteligente, El sector de La Playa, El Parque Norte, Corregimientos y barrios de la ciudad de Medellín (Ver aquí el site de Luces Navideñas EPM).

En total son 26 mil figuras elaboradas a mano, con 8’000.000 de luces led; 6 toneladas de papel metalizado, 680 kilómetros manguera luminosa y 180 toneladas de hierro. Para llevar a cabo este tipo de instalaciones de alumbrados navideños se requiere del mantenimiento y montaje con Manlift en vías, aceras, zonas comerciales o industriales, áreas residenciales o de servicio, plazas y parques, etc.

Tipos de alturas en Instalaciones eléctricas

Como lo expresan los manuales de instalaciones eléctricas se requiere trabajar en alturas media-altas, entre 8 y 14 metros, sin embargo, pueden llegar hasta 40 metros de altura. Para hacer este tipo de tareas, como lo son alumbrados navideños, se requieren de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal para trabajo en alturas, teniendo en cuenta la gran variedad de espacios y condiciones en exterior en los que se realiza este tipo de trabajos.

Plataformas entre 12 y 40 metros:

Para el trabajo en instalaciones eléctricas, alumbrados navideños, y semaforización se recomiendan Plataformas Elevadoras Móviles de Personal –PEMP- de brazo articulado, que tengan una altura entre 12 y 40 metros. Ya que este tipo de Manlift otorga flexibilidad de movimiento vertical y horizontal, lo que permite al operario llegar a los postes y a las instalaciones de alumbrado de forma cómoda y segura. Además, tiene la capacidad de trabajar en todo tipo de terreno con una inclinación de hasta el 45%. Sin embargo es importante observar que la norma solo permite trabajar con inclinaciones hasta de 5 grados.

CGB SAS, líder en venta y alquiler de Manlift en Medellín, Bucaramanga y Pereira, recomienda los siguientes tipos de PEMP para trabajos en instalaciones eléctricas, semáforos y alumbrados navideños:

JLG E400 AJPN Plataforma Elevadora de Brazo Articulado Eléctrica:

Permite alcanzar alturas verticales de hasta 14 metros y tiene un alcance horizontal de 7.48 metros. Soporta una capacidad de 230 kilos. Su desplazamiento es autopropulsado y puede recorrer por terreno regular, lizo y firme.

Otras características son:

  • Accesibilidad: acceso hacia arriba y por encima, aguilón opcional
  • Maniobrabilidad: opción de Control de Tracción Automático para moverse sobre superficies irregulares
  • Productividad: trabaje más tiempo con ciclos de servicio más largos
  • Respetuoso con el medio ambiente: cero emisiones

Todos estos elementos hacen de la JLG E400 AJPN una manlift ideal para el trabajo con instalaciones eléctricas.

En equipos que alcanzan alturas de hasta 20 metros para trabajos en alumbrados navideños e instalaciones electricas, CGB SAS tiene para la venta y alquiler de Plataformas Elevadoras equipos como el JLG 800 o el Genie Z80

Plataforma Elevadora Móvil JLG 800 AJ de brazo articulado

La JLG 800 AJ es una Manlif de brazo articulado que alcanza una altura vertical de hasta 26 metros de altura, tiene un alcance horizontal de 15.8 metros y soporta un peso de 227 kilos. Su fuente de poder es Diesel 4 X 4, es una máquina todo terreno que se desplaza de manera autopropulsada.

Si requiere Plataformas Elevadoras para instalación de alumbrados navideños, consulte con el asesor CGB SAS sobre esta Manlift que está para la venta en Medellín, Bucaramanga y Pereira.

Genie Z 80 para la venta y alquiler en Medellín, Bucaramanga y Pereira

Las Plataformas Elevadoras Móviles de la marca Genie ofrecen para la instalación de alumbrados navideños versatilidad y alcance tanto vertical como horizontal. Lo que la hace un Manlift con varios tipos de movimientos. Por lo tanto es el tipo de Plataformas elevadoras ideales para trabajos en instalaciones eléctricas e industriales en zonas exteriores.

La Genie Z/80 tiene un eje oscilante que mantiene la tracción en todo tipo de terrenos. Presenta una pluma secundaria que permite una articulación inversa. Es una Manloft que permite una rotación vertical de 135 grados. Lo cual le da un posicionamiento preciso. El sistema de brazo Genie Fast Mast™ permite a los operarios descender, cargar materiales y volver rápidamente a la altura de trabajo.

Si requiere de trabajos en alturas, como instalación de Alumbrados Navideños con Plataformas Elevadoras Móviles CGB SAS es la empresa que le proporciona soluciones a la altura.