Sesiones informativas para salvar y guardar vidas.

La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) sigue innovando y desarrollando proyectos, planes y estrategias para disminuir los riesgos laborales de operadores que trabajan con Manlift. En esta oportunidad, la federación presenta la primera de una serie de sesiones informativas sobre seguridad que podrían ayudar a salvar vidas en los trabajos que constantemente hacen uso de plataformas elevadoras denominadas: “ToolBox Talks” Estas sesiones, constan de una varias presentaciones sobre seguridad ideales para ser utilizadas en salas de descanso y lugares de trabajo con el fin de que los supervisores de salud y seguridad comuniquen mensajes clave al inicio de cada turno o jornada.

                                                                                                                                Foto tomada de ipaf.org.

Estas presentaciones son sencillas y cortas, tienen la extensión de una hoja y contienen información fácil de asimilar con el objetivo de informar sobre buenas prácticas y proporcionar recomendaciones de seguridad basadas en las propias publicaciones técnicas y de seguridad de IPAF a través de la reconocida campaña, de la que hemos hablado en entradas anteriores: Andy Access.

Algunos temas a tratar en estas sesiones informativas son:

– Familiarización con las Manlift.

– Inspecciones previas antes del uso de Manlift.

– Planes de rescate de las Manlift.

Todo lo anterior se encuentra traducido en varios idiomas como: holandés, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español y chino simplificado.

Desde la efectiva campaña llamada  “Andy Access” IPAF ha animado a los responsables de seguridad de las organizaciones y a los trabajadores a incluir formaciones constantes y habituales sobre estos temas de prevención. Estas nuevas “ToolBox Talks” serán un paso más a esta gran labor

CGB SAS, como miembro de IPAF y como empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras en Colombia, anima a todas las personas involucradas en este sector a planificar y gestionar proyectos de seguridad para sus empleados.

Las sesiones “Toolbox Talks”  están diseñadas para que la información se pueda compartir con facilidad, utilizar mensajes originales y relevantes, y recordar a todo el mundo sus responsabilidades en materia de seguridad.