Plataformas Elevadoras y altas temperaturas

CGB SAS reconoce las dificultades  del trabajo con PEMPS / PTA a altas temperaturas. Presentamos consejos de seguridad con Plataformas Elevadoras y trabajos a altas temperaturas.

Una característica propia de la geografía colombiana son las altas temperaturas en las que se trabaja durante todo el año. Sobre todo en territorios como Barrancabermeja, Bucaramanga, en Pereira y Medellín. Ciudades en las que CGB SAS ofrece sus servicios y en los que se encuentran sus parques de maquinaria con las mejores marcas como lo son ALO LIFT, Haulotte, JLG, entre otras. Por esta razón si usted tiene proyectos de PEMP / PTA debe preparar su máquina y la operación general para trabajar a grandes temperaturas.

Debe tener en cuenta que con las altas temperaturas se tiene el riesgo del sobrecalentamiento y desgaste de las PEMP / PTA. Por esta razón, prepare su PEMP para las temperaturas más extremas como lo son los calores del verano que oscilan por encima de los 28 grados centígrados y que en muchas ciudades de Colombia alcanzar más de 40 grados.

Por esta razón hay que supervisar constantemente sus equipos de elevación.

Por ejemplo, los sectores como la construcción, la minería y el agro tienen mucha demanda de actividades en temporadas de alta temperatura:

Estos son los siguientes consejos que CGB SAS presenta para el manejo de Plataformas Elevadoras y trabajos a altas temperaturas.

  • Inspeccione los niveles de fluidos y llene su máquina con el refrigerante adecuado.
  • Verifique el sistema de enfriamiento en particular, esté atento a signos de corrosión o daño.
  • El exceso de polvo en algunas áreas puede causar desgaste y ralentización, especialmente cuando es verano. Por lo tanto, es importante limpiar regularmente su equipo y revisar sus componentes varias veces durante el tiempo polvoriento y caluroso.
  • No olvide engrasar todas las piezas necesarias, especialmente las piezas que se mueven mucho, ya que tienen más posibilidades de dañarse primero.
  • No olvide continuar con su esfuerzo durante el ajetreado verano. Estas son las mejores prácticas a seguir para proteger su máquina y a usted mismo.
  • El clima de verano puede causar mucho daño al exterior de su equipo. Almacenar sus máquinas lejos del sol ayudará a proteger mejor el motor y las mangueras hidráulicas. Si es posible, minimice el uso durante las horas más calurosas: alrededor de las 11 am a las 3 pm.
  • Recuerda prestar atención a tu entorno; el verano es más propenso a un ambiente polvoriento, lo que significa menos visibilidad y suelos agrietados que podrían provocar inestabilidad.
  • Cuidado con cualquier tipo de sobrecalentamiento. Cuide las baterías dando a las máquinas más tiempo para que se enfríen, por ejemplo. Los operadores también pueden sobrecalentarse. Siga los 3 pasos a continuación para prevenir golpes de calor y agotamiento por calor.

CGB SAS recomienda cuidar los llamados golpes de calor cuando su operario y su PEMP / PTA trabajan a altas temperaturas:

Siga estas tres recomendaciones para prevenir riesgos en salud que están relacionados con el calor por trabajos en proyectos a altas temperaturas cuando se trabaja con Plataformas Elevadoras Móviles para Trabajo en Altura.

No olvide que estas son las señales de advertencia:

Debe ser capaz de discernir los primeros signos de agotamiento por calor antes de que se convierta en un golpe de calor. Mareos, náuseas leves, confusión, somnolencia o sudoración en grandes proporciones. Todos estos son signos indudables de deshidratación y por tanto son signos evidentes de agotamiento por calor. Cuando trabaje en el calor, controle la condición de sus compañeros de trabajo y viceversa. De esta manera, en equipo, se mantendrán en inspección el comportamiento de la temperatura durante el proceso operativo con PEMP / PTA.

Otras medidas que se deben tener en cuenta para evitar que ocurra cualquiera de estos síntomas.

Tanto las PEMP / PTA como los cuerpos de los operarios  requieren enfriamiento y evitar al máximo la sobre exposición a la luz y al calor. Por esta razón use equipo que proteja del calor en todo el cuerpo, mantenga ventilación e hidratación. Además use protector solar, tome múltiples descansos lejos del sol y use su PEMP / PTA correctamente para evitar cualquier peligro adicional.

La hidratación es un hábito clave para mantener la salud en los ejercicios operativos: la hidratación previene enfermedades, beba más líquidos y manténgase alejado de las bebidas que contienen cafeína y azúcar que pueden causar más deshidratación.

Si bien las inspecciones diarias y el mantenimiento de rutina son necesarios durante todo el año, es posible que deba esforzarse un poco más durante el verano. Si desea evitar el exceso de trabajo de su equipo y el agotamiento por calor de sus empleados, asegúrese de seguir los consejos anteriores.

CGB SAS, líder en venta y alquiler de PEMPS / PTA siempre disponibles para asesorarlo.