Factores que debe tener en cuanta a la hora de comprar o alquiler equipos elevación.

Uno de los motores para que el trabajo en altura con equipos de elevación tomará tanta fuerza en los últimos años,  fueron los riesgos que enfrenta cada día las personas en actividades industriales y el sector de la construcción. Como resultado de esto, se comenzaron a crear y desarrollar diferentes maquinas destinadas específicamente a estas labores que se llevan a cabo usualmente en diversos ambientes y condiciones.

Existen muchos factores que intervienen en el proceso de selección de un equipo de elevación, tales como el costo, mantenimiento, altura de elevación de la carga, ergonomía, condiciones de funcionamiento, capacidad de carga, seguridad, facilidad de operación, tipo de carga y diseño del equipo; por esta razón, en CGB SAS brindamos un portafolio de plataformas elevadoras con diferentes características y ajustadas a las necesidades de nuestros clientes.

A continuación hablaremos de varios de estos factores, que al momento del aquiler o la compra se convierten en un razón importante a la hora de escoger con que equipo de elevación trabajar.

  1. El diseño del equipo de elevación: Tener en cuenta las caracterísitcas de la plataforma elevadora es indispensable para que pueda cumplir con determinadas funciones y con una alta eficiencia. Siempre es importante una asesoría previa que lleve al cliente a sentirse satisfecho con la maquinaria en sus proyectos o labores.
  1. Capacidad de carga: Es super importante tener en cuenta cuantas personas trabajaran en la plataforma o que tipo de carga se transportara en ella, ya que esto depende la selección del equipo según su mayor o menor capacidad.
  2. Altura de elevación: Según la altura de la plataforma elevadora, puede aumenar o disminuir las aplicaciones para el trabajo y así mismo la decisión de compra o alquiler. Esta es una razón muy importante a evaluar, ya que no todas las equipos de elevación son utiles para todos los lugares o ambites y cada una de ellas presenta diferentes riesgos.
  3. El mantenimiento: Como toda maquinaria, cada una tiene una vida útil diferente que dependiendo del mantenimiento que se le pueda ofrecer se entenderá o no. Por esto, es necesario saber los componentes del equipo de elevación para realizar mantenimientos adecuados y saber cada cuánto hacerlos.

La correcta decisión de compra o alquiler de un equipo de elevación, siempre irá de la mano de una buena asesoría en donde la persona y el operador se sienta a gusto, seguro y cómodo con la plataforma; esto también garantizará el éxito de las actividades por la cual de adquiere.