Cualquier trabajo que se pretenda realizar con una plataforma para trabajo en altura Manlift tipo brazo articulado o tipo tijera se considera una labor de alto riesgo, sin embargo se ha demostrado que este riesgo no solo afecta a los operadores que están realizando un trabajo en alturas, recientemente investigaciones han demostrado que la mayoría de los accidentes reportados por las compañías que se dedican a la renta de estos equipos, suceden durante el transporte, carga y descarga de estas máquinas.
Por este motivo se debe entrenar y capacitar permanente a quienes cargan, descargan y transportan Los Manlift tipo brazo articulado y tipo tijera con el objetivo de generar conciencia y evitar al máximo este tipo de accidentes y caídas.
Por normas básicas de seguridad en el transporte de plataformas para trabajo en altura debemos tener en cuenta:
- Verificar documentos del vehículo, que cumpla con la capacidad de peso requerida y tenga al día documentos: SOAT, revisión técnico mecánica, seguros.
- Verificar documentos de conductor: Seguridad social, Cedula, antecedentes e transito)
- Inspeccionar el vehículo (Estructura, chasis, llantas, etc)
- Sujetar y amarrar los equipos al vehículo con cadenas y elementos resistentes de acuerdo al peso a transportar
- Siempre despejar y demarcar la zona donde se realizará el cargue o descargue del Manlift.
En CGB SAS sede Pereira, nos encontramos atentos a los requerimientos dudas y necesidad de asesoría de nuestros clientes en cuanto a la operación de plataformas para trabajo en altura y los riesgos asociados al uso de los equipos.