Plataformas Elevadoras en Colombia

CGB SAS, líder en venta, alquiler y mantenimiento de Manlift en Medellín, Bucaramanga y Pereira presenta el panorama de  desafíos en el mercado de Plataformas Elevadoras en Colombia para 2022.

En 2020, Colombia sufrió una contracción económica del 6.8 %, según el informe del periódico La República, hechos como la pandemia y la insuficiencia fiscal generaron una baja productividad que poco a poco todos los sectores productivos del país tienen que superar. El mercado de alquiler y arrendamiento de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal –PEMP-  no es ajeno a los retos y el presente 2022 es un año con expectativas de crecimiento económico y productivo en las tareas asociadas al trabajo en alturas.

Cantidad en dólares del sector de renta de Plataformas Elevadoras en Colombia

El sector de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal –PEMP-, en Colombia, implica una suma cercana a los 350 millones de dólares anuales en renta, según el portal  Andalturas y de acuerdo con las cifras reportadas en 2020. Si se tiene en cuenta que el mercado nacional de renta y alquiler de PEMP se contrajo en 2020, en un 8 %, y que el mercado en 2021 tuvo una recuperación significativa que se mantendrá de manera constante hasta 2025, según los datos que ofrece ALO LIFT en Colombia.

CGB SAS, por su parte, es fuerte en venta y alquiler de Plataformas Elevadoras en las regiones occidental (Antioquia), cafetera (Pereira) y en el oriente (Bucaramanga), Según los datos del periódico La República se espera una activación significativa del mercado de las PEMP en la zona centro (Bogotá y alrededores).

Los Sectores que más utilizan el servicio de Plataformas Elevadoras Móviles para trabajo en alturas

La industria es el sector que demanda, en mayor medida, los servicios de alquiler o compra de Plataformas Elevadoras Manlift: Plataformas de brazo articulado, Telehandler,  Plataformas tipo tijera, ente otros. En segundo orden está el sector servicios, con la instalación y expansión de las redes de energía y servicios domiciliarios y en tercer lugar el sector comercio que requiere de la limpieza y administración de fachadas y montaje de piezas publicitarias.

 

La importancia del trabajo seguro en altura

 

El sector de las ARL en Colombia estima que el 12 % de los accidentes laborales están asociados a los factores de riesgo del trabajo en alturas y por este motivo es importante  llevar a cabo las operaciones con Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, porque estas garantizan en mayor medida el trabajo seguro y la eficiencia en tiempo y dinero.

Las nuevas marcas que llegan al país en 202

Dos marcas asiáticas llegan a Colombia, están en Europa y Estados Unidos, y buscan posicionarse en equipos para elevación vertical en alturas a partir de los 5 metros hasta los 18 metros de trabajo. En un mercado global de plataformas aéreas que se recupera con fuerza en la mayoría de las regiones, pero sigue limitado por las dificultades en el suministro de componentes.

La marca XCMG fabricante y el gigante chino de la empresa de alquiler Horizon Equipment han firmado un acuerdo de asociació

Según la revista Access International los fabricantes chinos describen como “estratégico”, el acuerdo entre las dos compañías para el desarrollo de productos en las áreas de finanzas industriales y planificación de la “globalización”. Según XCMG, la asociación representa “un hito y un paso sólido” hacia la construcción de una estrategia de desarrollo que beneficia a ambas empresas. Qianjin Li, gerente general de XCMG Fire-Fighting Safety Equipment, dijo: “Se espera que ambas partes aprovechen al máximo sus respectivas ventajas, cooperen sinceramente y suministren productos y negocios de alto nivel”. Haciéndose eco del sentimiento, Horizon dijo que XCMG tiene experiencia y recursos en el sector de la construcción de maquinaria y tiene gran credibilidad en el sector de alquiler y por este motivo se puede ampliar el campo de la cooperación”. Chunyu Zhang, gerente general de Horizon Equipment, dijo que Horizon profundizaría activamente su comunicación y cooperación con XCMG, particularmente cuando se trata de la integración de recursos.

Conclusión

CGB SAS ofrece dentro de su portafolio maquinaria adecuada para llegar a lugares que superan los 1,30 metros con total seguridad. Tenemos equipos que alcanzan alturas de hasta 50 metros de altura. Somos distribuidores autorizados de ALO LIFT en Colombia y tenemos un parque de máquinas elevadoras para cualquier tipo de proyecto. Entre otras Manlift tenemos: plataformas unipersonales, plataformas de brazo articulado, plataforma brazo telescópico y plataformas tipo tijera.

El mercado de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal –PEMP- en Colombia tiene un crecimiento potencial y por esta causa es importante la comercialización, la innovación y el mercadeo en cuanto al servicio de postventa. En esta medida CGB SAS ofrece la asesoría comercial y el acompañamiento consultivo para que nuestros clientes obtengan los equipos de elevación vertical más adecuados a su proyecto productivo.