MANTENIMIENTOS DE PLATAFORMAS ELEVADORAS O MANLIFT.

CGB SAS es una empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras, por esta razón ofrecemos para Medellín, Bucaramanga y Pereira el mantenimiento de plataformas elevadoras Manlift, y venta de repuestos. CGB SAS asesoría para que los proyectos sean seguros y rentables:

ALO LIFT 100WS Plataforma Elevadora Tipo Tijera Eléctrica 02

El mantenimiento oportuno de las plataformas elevadoras Manlift garantiza en gran medida la salvaguarda de la vida y la salud de los trabajadores pues evita peligros que conducen a factores de riesgo de accidente y muerte. Trabajar en condiciones de seguridad es uno de los objetivos principales cuando se trabaja en alturas y esto  se logra si se cumplen dos factores importantes: el primero es la formación de los operadores para que se dé el buen uso, con seguridad, de las plataformas elevadoras, y el segundo es mantenimiento de las máquinas.

Los mantenimientos son de dos tipos, preventivos o correctivos, son indispensables a la hora de trabajar con plataformas elevadoras, por tal razón CGB SAS explica las ventajas que ofrecen este tipo de servicios de mantenimiento en plataformas elevadoras o Manlift.

Ventajas del mantenimiento preventivo: las Plataformas Elevadoras Móviles Portátiles –PEMPs-, conocidas en el ambiente de trabajo como  Manlift o Plataformas de Trabajo en Altura –PTA- requieren del mantenimiento preventivo porque en palabras de Bob Bartley, director de servicio y soporte de soluciones de la empresa Genie en España, el mantenimiento preventivo garantiza “seguridad y rendimiento”.

 

CGB SAS considera que el mantenimiento preventivo de PEMPs o Manlift consta de un conjunto de operaciones básicas destinadas a comprobar la efectividad y seguridad de la máquina, con base en las instrucciones del fabricante o propietario de la empresa que renta, siempre, de conformidad con las condiciones del trabajo, frecuencia de uso y normativas vigentes. Las acciones  de mantenimiento preventivo se llevan a cabo por medio de personal competente de la empresa propietaria. También se delega a personas capacitadas que son contratadas por el arrendatario, quien debe mantener las PEMPs según la duración y condiciones del contrato de arrendamiento.

GCB SAS empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras para trabajo en alturas tiene su flota en constante mantenimiento para garantizar el mayor rendimiento de las Manlift o PTA. Garantizamos al cliente máquinas en constante movimiento, lo que significa seguridad y confianza en sus proyectos y negocios.

El manual de uso del fabricante o las instrucciones del propietario deben determinar de forma clara las fechas de vida útil, mantenimiento, diagnóstico y cambio de partes y componentes. Recuerde que CGB SAS es distribuidor autorizado de repuestos ALO LIFT en Colombia. Con sedes en Medellín, Bucaramanga y Pereira. Cuando tenga dudas sobre sus manuales de uso o instrucciones de propietario, cuentan con el personal de CGB SAS que está capacitado para darle solución en plataformas elevadoras en trabajos en alturas.

 

Si su empresa requiere de PEMPs para distintos tareas como lo son: mantenimientos y limpiezas en lugares altos, iluminación de zonas comerciales, trabajos industriales en altura, montaje de publicidad en vallas y avisos en puentes elevados o en lugares de difícil acceso, etc. Y requiere que sus operadores trabajen con libertad de movimiento. Y por ejemplo, la plataforma presenta daños o averías, o desgastes de los repuestos por el mal manejo, o cumplimiento de la vida útil, entonces, requiere de un mantenimiento correctivo.

Para aplicar el mantenimiento correctivo, en primer lugar hay que tener claro cuáles son los parámetros de la plataforma elevadora. Estos son básicamente: altura, ángulo, posición y velocidad.

El Mantenimiento correctivo es aquél en el que se llevan a cabo un conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se presentan en las distintas maquinarias, en este caso, en  plataformas elevadoras para el trabajo en altura -PTA.

El mantenimiento correctivo: también es conocido como mantenimiento de descomposturas que corresponde a una situación que impide que la plataforma elevadora para trabajo en alturas –PTA- funcione. Si no hay una estrategia que evite el mantenimiento correctivo habrá un alto impacto en las actividades de mantenimiento no planificadas y de reposición de partes del inventario; por esto, es necesario el constante mantenimiento preventivo. El mantenimiento correctivo genera sobrecostos y factores de alto riesgo para la empresa. Por esta razón se recomienda que se comunique con CGB SAS para el mantenimiento, alquiler y venta de PEMPs en Medellín, Bucaramanga y Pereira.

En la actualidad el mantenimiento de plataformas elevadoras o  Manlift es sencillo, ya que diferentes marcas que son fabricantes han unificado toda la información y lo pasos de mantenimiento en manuales digitales que están al alcance de todos. En dichos manuales se pueden encontrar las especificaciones de rendimientos y una lista optimizada de tareas que se deben realizar.

Recuerde que el mantenimiento de plataformas elevadoras o Manlift es necesario. Del cuidado depende la vida útil y el funcionamiento y la seguridad del  Manlift.