MANTENIMIENTOS DE PLATAFORMAS ELEVADORAS O MANLIFT.

Trabajar en condiciones de seguridad es uno de los objetivos principales cuando se trabaja en alturas y esto  se logra si se cumplen dos factores importantes: el primero la formación y el uso correcto de las plataformas elevadoras y el manejo o empleo de máquinas son seguras. Es por esto, que CGB SAS , como empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras, hace siempre énfasis en los correctos  y constantes mantenimientos de plataformas elevadoras o Manlift, ya que esto, garantizará gran parte que la vida y salud de los trabajadores no se encuentre en peligro o riesgo de accidente.

ALO LIFT 100WS Plataforma Elevadora Tipo Tijera Eléctrica 02

Los mantenimientos, ya sea preventivos o correctivos son indispensables y relevantes a la hora de trabajar con plataformas elevadoras, por tal razón hablaremos en esta oportunidad sobre estos y sus ventajas.

Mantenimiento preventivo: este tipo de mantenimiento consta de un conjunto de operaciones básicas destinadas a comprobar la efectividad y seguridad de la máquina, en función de las instrucciones del fabricante y del propietario o del alquilador, siempre de conformidad con las condiciones del trabajo, frecuencia de utilización y normativas vigentes. Todas las acciones  de mantenimiento preventivo pueden llevarse a cabo por medio de un personal competente de la empresa propietaria, pudiendo delegarse en personas responsables dependientes del arrendatario o usuario, dependiendo de la duración del contrato de alquiler.

Por otro lado, el manual de utilización del fabricante o en dado caso, las instrucciones del propietario deben determinar de forma clara la cada cuanto se que

requiere de las funciones de mantenimiento, con el fin de asegurar el perfecto funcionamiento de la máquina y de sus componentes.

Mantenimiento correctivo: es aquél en el que se llevan a cabo un conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se presentan en las distintas maquinarias, en este caso, en  plataformas elevadoras.

El mantenimiento correctivo: también conocido como mantenimiento de descomposturas que corresponde a una situación en donde la maquinaria no funciona. Si esta estrategia es empleada como la principal habrá un alto impacto de las actividades de mantenimiento no planificadas y de reposición de partes del inventario; por esto, es necesario el constante mantenimiento preventivo.

Hoy en día llevar a cabo mantenimientos de plataformas elevadoras o  Manlift es mucho más sencillo, ya que diferentes marcas fabricantes, han unificado toda la información y lo pasos de mantenimiento en manuales digitales que están al alcance de todos. En dichos manuales se pueden encontrar las especificaciones de rendimientos y una lista optimizada de tareas que se deben realizar.

No olvide que los mantenimientos de plataformas elevadoras o Manlift son necesarios, y de estos dependerá mucho la vida útil y el funcionamiento de la maquinaria.