Andamios o plataformas elevadoras

CGB SAS entrega información sobre las diferencias y ventajas que tiene el uso de Plataformas Elevadoras Móviles frente a los andamios. Manlift vs Plataformas de andamio.

Una plataforma de andamio es cualquier superficie temporal que soporta trabajadores, materiales o ambos. Para ser andamio, la plataforma debe ser temporal y tener una estructura de soporte. Además, la normativa aplicable dicta que la plataforma debe cumplir ciertos requisitos para considerarla segura. Una vez que se cumplen esas expectativas, cualquier cosa es aceptable, incluidos tablones y cubiertas fabricados, productos de madera aserrada o cualquier combinación de componentes que tengan suficiente resistencia. Para esta discusión, el enfoque está en el tablón de madera maciza aserrada.

El tablón de madera más común que se utiliza para las plataformas de andamios es la madera maciza aserrada, es decir, un trozo de árbol cortado con una sierra a ciertas dimensiones. El tamaño más común es un trozo de madera cortado a las dimensiones de 1-1/2 pulgadas por 9-1/4 pulgadas y se llama nominal 2×10. El término nominal significa que la pieza de madera no mide realmente 2 pulgadas por 10 pulgadas, pero es mucho más fácil decir 2 por 10 que 1 5/8 por 9-1/4. La pieza de madera resultante es evaluada por un inspector experto que, según el tipo de árbol, la cantidad de anillos, nudos y otros factores califica la pieza de madera para determinar su clasificación. Uno de estos grados es el grado de andamio. Esta pieza de madera se denomina comúnmente tablón.

Depende de los montadores de andamios y de los usuarios asegurarse de que los tablones no estén sobrecargados. Los montadores de andamios determinan la capacidad de carga del tablón cuando determinan el tramo del tablón. Depende del usuario asegurarse de que la tabla no esté sobrecargada.

La plataforma tiene la mitad del tablón como una plataforma completamente entablonada. Para complicar la situación, los oficiales de cumplimiento y otras personas orientadas a la seguridad insisten en que los 2×10 deben ser aptos para andamios. En ninguna parte se requiere eso.

CGB SAS cuenta con excelentes equipos para trabajo en alturas y compite con precios y calidad. Nuestro parque de máquinas de elevación es joven y cuenta con una gama de opciones en Manlift, tipo tijera, alza hombres telescópicos y de brazo articulado, telehandler o manipuladores telescópicos, elevadoras unipersonales, entre otros. CGB SAS es líder en venta y alquiler en Medellín, Bucaramanga y Pereira. Si requiere mayor información y soluciones para trabajos en altura, consulte al asesor CGB SAS.

Es un concepto erróneo cuando se supone que todas las plataformas deben soportar al menos una carga ligera. En ninguna parte de las regulaciones de OSHA se requiere esto. Lo que se requiere es que la plataforma tenga un factor de seguridad de 4 a 1. Aquí hay algunas piezas de información más útiles sobre el uso de tableros de 2×10 como plataformas de andamio que no es un tablero grueso, pero todos lo llaman tablón cuando se usa para una plataforma de andamio.

OSHA llama unidades de plataforma de tablones.

Cuando se utilizan tablas de 2×10 y madera contrachapada para hacer una plataforma, las tablas de 2×10 son vigas, no tablones ni unidades de plataforma.

El espacio máximo entre las unidades de la plataforma es de 1 pulgada, a menos que pueda demostrar que debe tener un espacio mayor. No estoy seguro de a quién tiene que mostrárselo, pero es razonable asumir que es el tipo de seguridad que cuestiona la instalación de su unidad de plataforma.

El espacio máximo entre el borde frontal de la plataforma y la superficie de trabajo (la pared, por ejemplo), antes de que se requiera una barandilla, es de 14 pulgadas, a menos que sea un tipo de estuco. Entonces es de 18 pulgadas. La deflexión máxima de un tablón es 1/60 del tramo cuando está cargado, es decir, cuando el tablón está cargado. Como ejemplo, para un lapso de diez pies, serían 2 pulgadas.

La plataforma debe tener al menos 18 pulgadas de ancho a menos que pueda demostrar que no puede hacerlo. Luego, hágalo lo más ancho que pueda y use protección contra caídas.

La plataforma debe extenderse lo más posible entre los montantes delanteros y los soportes de la barandilla. La plataforma debe extenderse entre los montantes del andamio. Una vez que el espacio en la parte posterior del andamio sea de 9-1/2 pulgadas, coloque una tabla allí. Los tablones deben sobresalir de sus soportes por lo menos 6 pulgadas pero no más de 12 pulgadas para tablones de 10 pies o menos de largo y 18 pulgadas para tablones más largos.

Consulte al asesor CGB SAS, en Medellín, Bucaramanga y Pereira, compre o alquile equipos de elevación vertical, tipo tijera, Plataformas Elevadoras Móviles de Personal para trabajos en altura.