SACAR PROVECHO A UNA PLATAFORMA ELEVADORA DE PERSONAL

El alquiler o compra de una plataforma elevadora de personal puede resultar costosa a comparación de otros métodos y herramientas para trabajo en altura, mas sin embargo los beneficios que estas ofrecen son sin duda la mejor elección para los proyectos que requieran trabajo en altura, por tal razón es importante conocer los equipos y el trabajo a realizar para sacar un mayor provecho a las plataformas elevadoras de personal.

En nuestra trayectoria en el mercado, CGB SAS ha ayudado a nuestros clientes a cumplir sus proyectos de manera productiva, segura y eficiente, con una reducción de tiempos en los proyectos realmente significante para la calidad de sus servicios, por eso en este nuevo año 2021 queremos brindar una información que les ayudara a obtener el mejor beneficio en el uso de las plataformas elevadoras de personal.

También te puede interesar: https://cgbsas.com/lo-que-debes-tener-en-cuenta-antes-de-comprar-o-alquilar-una-plataforma-elevadora-usada/

Sitio o Espacio de Trabajo

De acuerdo al terreno en donde se vaya ejecutar la actividad de trabajo en altura será determinante para seleccionar una plataforma elevadora u otra.

Se debe tener en cuenta si el terreno tiene algún desnivel, si el terreno es firme, arenoso, rocoso o lodo.

Identificar si el trabajo es interior o exterior

Se tendrá que especificar si el trabajo a realizar en altura es en un sitio cerrado o abierto, hablamos de trabajos interiores refiriéndonos a bodegas, centros de producción, almacenes, centros comerciales, todo aquel trabajo que sea interno dentro de una estructura u/o edificación; O nos referimos a trabajos exteriores si es en una obra, si es un trabajo en vía vehicular, etc, haciendo referencia a todo trabajo fuera de una estructura o edificación.

Establecer la Altura Máxima

Antes de escoger el modelo o tipo de plataforma debemos identificar y definir la altura máxima que se requiere, este atributo es de vital importancia para que el equipo satisfaga todas las necesidades, las plataformas tipo tijera llegaran como máximo a 18 metros de altura, mientras que las plataformas tipo brazos articulados o plataformas tipo brazos telescópicos pueden alcanzar alturas hasta 40 metros.

Verificar La documentación del equipo y personal que opera

Es importante conocer las especificaciones técnicas del equipo, como el ancho, el largo y el alto, con el fin de evitar algún percance en el desplazamiento del equipo o con algún obstáculo en la zona.

El personal deberá tener el conocimiento pleno de la manipulación de las plataformas elevadoras de personal según el manual de operador de cada equipo, deberá contar con sus elementos de protección personal individual y con la respectiva documentación al día.

Dar a conocer el pan de trabajo a los colaboradores

Brindar a los colaboradores la información necesaria con respecto al plan de trabajo a desarrollar, actividades diarias, tiempos de descanso, duración del proyecto, establecer metas y objetivos para evaluar el desempeño del equipo y el personal.

Inspección diaria del equipo (Pre-Operacional)

Durante la labor y uso de la plataforma elevadora de personal, el operador deberá estar pendiente del equipo, que no presente fallas técnicas, que no haya partes del equipo rotas, que no haya fugas hidráulicas, que las llantas se encuentren en buen estado y que las funciones del equipo operen de manera correcta.  esta labor se recomienda que se realice diariamente y antes de iniciar la actividad con la plataforma elevadora de personal.

También te puede interesar: https://cgbsas.com/venta/

En CGB SAS a través de su experiencia hemos inculcado en nuestros asesores esta información para brindar una solución completa, por medio de visitas técnicas logramos identificar todos los atributos necesarios que cumplan con las exigencias de nuestros clientes, en la venta y alquiler de plataformas elevadoras de personal contamos con un catálogo variado para brindarte el modelo que se adopta al tipo de obra que llevaras a cabo.

Bibliografia:

https://www.ipaf.org/es