POR QUÉ DEBO CAPACITAR  A LOS OPERADORES ANTES DE UTILIZAR LAS PLATAFORMAS PARA TRABAJOS EN ALTURAS (MANLIFT) ?

POR QUÉ DEBO CAPACITAR A LOS OPERADORES ANTES DE UTILIZAR LAS PLATAFORMAS PARA TRABAJOS EN ALTURAS (MANLIFT) ?

Durante el recorrido que lleva la compañía en el mercado de alquileres y ventas de todo tipo de plataformas para trabajos en alturas,  hemos encontrado supervisores y empresas que evidencian el desconocimiento del requerimiento de la certificación de sus operadores para los sistemas de acceso y además nos cuestionan quién está avalado para realizarlo.

Para ello citamos la resolución 1409 del ministerio de la protección social y hemos encontrado en varios de sus artículos (Art 18, 19 y 20) la mención de los sistemas de acceso, entre los cuales, están descritas las plataformas de trabajo aéreo.

Ya que es nuestra labor como compañía es brindar seguridad a los operarios de las organizaciones que deciden alquilar o comprar este tipo de máquinas. Ademas, citamos el  Art 19-Parágrafo: ¨La selección y uso específicos de cada sistema de acceso para trabajo en alturas, y de los sistemas de prevención y protección contra caídas aplicables, debe ser avalado por escrito por el coordinador de trabajo en alturas y/o una persona calificada y debe atender a las instrucciones y especificaciones dadas por el fabricante” (transcrito de Resolución 1409 de 2012).

Nosotros, CGB SAS sede Pereira, capacitamos al personal que la compañía contratante ha designado para realizar dicha labor. En las ciudades de Manizales, Armenia y cartago  hemos sido aliados estratégicos para clientes que buscan realizar trabajos en altura de manera segura, incursionando también, empresas de mantenimientos de Manizales. Además, de servicios públicos como alumbrados en parques, avenidas y centros comerciales en la ciudad Pereira; cuidado y mantenimiento de fachadas en la ciudad de Armenia y por último trabajos en altura de interiores como bodegas y  almacenes en Cartago, entre otras ciudades del Eje Cafetero. quienes han evidenciado la versatilidad de las plataformas elevadoras y la practicidad de recibir una excelente capacitación del uso adecuado de esta clase de equipos.

el beneficio que trae estas herramientas en comparación con otros métodos de trabajo en altura.

Todos los fabricantes de Plataformas para elevacion de Personal son regidos por las normas ANSI en las cuales se describen las responsabilidades de todos los partícipes en la comercialización y operación de estos dispositivos, así mismo, están descritos los requisitos de capacitación para los operadores.

CGB SAS sede Pereira es una compañía que cuenta con personal idóneo y capacitado para enseñar e instruir sobre dichas normas internacionales, a las personas que decidan operar este tipo de máquinas, adicionalmente nos encontramos afiliados a IPAF (International Platform Acces Federation).

Con base en nuestra experiencia y según lo descrito anteriormente  CGB SAS sede Pereira ofrece un servicio de alta calidad en las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia, Cartago y/o cualquier otra ciudad en  el Eje Cafetero que busque una operación segura de estos dispositivos y que cumpla con lo establecido en el territorio nacional colombiano.