IPAF IMPULSA EL USO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS PARA EL TRABAJO EN ALTURA.

IPAF IMPULSA EL USO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS PARA EL TRABAJO EN ALTURA.

La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) encargada de promover , evaluar y fomentar el uso seguro y eficaz de plataformas elevadoras para trabajo en altura en todo el mundo , a través de asesoría técnica y de formaciones sobre la legislación y normativas que se necesitan para el correcto manejo de estas, cada día se encarga de innovar y aprovechar todos los recursos digitales para llegar a mas operarios y personas relacionadas con la industria de los trabajos en altura.

 

imagen tomada de ipaf.org

Recientemente, La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) y la empresa afiliada danesa Trackunit firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar y entregar una nueva aplicación digital pensada y dirigida a operadores llamada ePAL. Esta aplicación será gratuita  y contará con un carné PAL de IPAF, ( que lo reciben los operadores que han terminado con éxito un curso de formación en un centro de formación aprobado IPAF) un libro de registro y guías de seguridad para el operador.

Peter Douglas, Director General y ejecutivo de IPAF, enfatizó en el desarrollo de esta aplicación y en lo clave que es para IPAF ya que por medio de este recurso digital se conectan operadores de todas partes del mundo y de manera sencilla a la federación.

La aplicación  ePAL de IPAF tendrá muchas ventajas para los operadores y los centros de formación de la federación; le permitirá a los usuarios almacenar su carné PAL digital y su libro de registro, y ayudará a comunicar mensajes técnicos y de seguridad importantes directamente a los operadores. El objetivo de todo lo anterior se basa en optimizar y digitalizar los procesos, como por ejemplo la emisión y renovación de carnés y el soporte  a los operadores para realizar un seguimiento de su experiencia de operación de plataformas elevadoras para el trabajo en altura través de la función del libro de registro digital.

IPAF quiere estar a la vanguardia y liderar el cambio en la industria; por tal razón, está involucrando a distintas partes interesadas para impulsar este cambio.

La Federación Internacional del Acceso Motorizado, planea lanzar la aplicación en abril de 2021 que comenzará en idioma inglés y le seguirán otros idiomas principales. ePAL estará disponible para dispositivos Apple iOS y Android, contará con  actualizaciones y con funciones adicionales añadidas a medida que las demandas de uso y la tecnología lo permitan y vayan en aumento.

Søren Brogaard Jensen, Director General de Trackunit, empresa aliada en este proyecto comentó lo siguiente: “Estamos encantados de trabajar con IPAF en esta nueva e interesante innovación digital; esperamos que suponga un verdadero cambio de paradigma en la industria, y permita a los operadores de plataformas elevadoras para el trabajo en altura almacenar y compartir su certificado de formación, registrar el uso de equipos, obtener acceso a máquinas y sitios de trabajo geovallados de manera segura y obtener información técnica y de seguridad importante de manera fácil. Estoy seguro de que la aplicación será muy popular entre los usuarios y los encargados y será muy bien aceptada”

¿Qué es el carné PAL?

El carné PAL (Powered Access Licence) está reconocido en la industria del acceso aéreo a nivel mundial o como la  certificación que recibe el operador después de una formación de alta calidad. Este carné está emitido por IPAF (la federación internacional del acceso motorizado) y los reciben los operadores que han terminado con éxito un curso de formación en un centro de formación aprobado IPAF.

El programa de formación IPAF ha sido desarrollado por los mejores profesionales del sector y está certificado por  TÜV  según la  ISO 18878  Plataformas Elevadoras Móviles de Personal – Formación para el Operador (conductor).

¿Por qué CGB SAS en miembro IPAF?

– Asesoramiento en temas relacionados con Legislación (Estándares y Directivas), Seguridad e Higiene,  Legislación relacionada con las PEMP (plataformas de trabajo elevadoras móviles) y PTDM  (Plataformas de Trabajo con Desplazamiento sobre Mástil).

– Participación en los comités de fabricantes para asegurar un flujo continuo de información entre los legisladores y los afectados por la legislación en temas complejos derivados de las Normativas y la Seguridad e Higiene.

– Recibir gratuitamente prensa internacional sobre el acceso motorizado.

– Intercambiar opiniones con los otros miembros durante las reuniones y comités
organizados por IPAF.

Nuevamente desde CGB SAS resaltamos la labor de la Federación Del Acceso Motorizado, de la cual somos miembro, entiendo que es parte de nuestra responsabilidad como empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras, asumir compromisos que lleven a mejorar la seguridad y las labores que se realizan a diario con las plataformas elevadoras para el trabajo en altura.