CUIDADOS AL TRABAJAR CON PLATAFORMAS PARA TRABAJO EN ALTURA PEREIRA

Si buscas Alquilar una Plataforma para trabajo en Altura en Pereira, en este blog te vamos a informar sobre algunos cuidados que debemos considerar. Una Plataforma de elevación es un equipo que brinda agilidad y seguridad a quienes la operan, se utilizan para desplazar personas hasta una posición de trabajo determinada o deseada.

Estas plataformas para trabajos en alturas  son operados por presión de fluido y elevan la plataforma, por lo general, a través de la utilización de aceite hidráulico a presión y son una gran ayuda para el trabajo diario de quienes realizan labores de construcción, mantenimiento, pintura y rehabilitación de  fachadas, entre otros.

CGB SAS PEREIRA hace énfasis en que la mejor forma de administrar un riesgo es conocerlo y por lo general, cuando ejecutamos una actividad por mucho tiempo, los riesgos y los peligros que le son propios de ella, se vuelven rutina y nos acostumbramos a estos. Un accidente se produce justamente cuando dejamos de ser conscientes de la presencia de esos riesgos y es donde la oportuna identificación y priorización de esas situaciones, permiten implementar medidas que minimicen las consecuencias.

RIESGOS QUE SE CORREN AL UTILIZAR PLATAFORMAS ELEVADORAS PEREIRA

  • Caídas de personas a distinto nivel.
  • Caída de materiales.
  • Golpe, choque o atrapamiento.
  • Incendio o explosión.
  • Contacto con energía eléctrica.
  • Trabajar sobre la plataforma sin los equipos de protección individual, sobrecarga, deterioro o mal uso de la plataforma.

 

CÓMO EVITAR ACCIDENTES EN PLATAFORMAS ELEVADORAS PARA TRABAJO EN ALTURA?

CGB SAS PEREIRA recomienda el cumplimiento estricto de las instrucciones indicadas previo a la utilización de la plataforma. Algunas de las mejores formas de evitar accidentes en plataformas elevadoras son:

– Señalizar la plataforma intentado dar la máxima distancia de seguridad que permita la instalación.

– Comprobar visualmente el estado general de la máquina.

– Verificar las medidas de seguridad como, la parada de emergencia, elementos de señalización sonoros, visuales y el funcionamiento correcto de la bajada auxiliar.

– Comprobar el peso máximo que contemple la plataforma para la cesta.

– Verificar los equipos de protección individual.

 

No olvides visitar nuestra pagina web donde encontraras todas las Plataformas elevadoras para trabajo en aAltura que tenemos disponibles en Pereira https://cgbsas.com/