RECOMENDACIONES QUE TE BRINDARAN MAYOR SEGURIDAD DURANTE EL MANEJO DE UNA PLATAFORMA ELEVADORA.

Para todos los colaboradores de  CGB SAS pereira es de suma importancia brindar una correcta asesoría sobre el manejo adecuado de sus  plataformas elevadoras para trabajo en altura por esta razón, en cada una de nuestras asesorías hacemos énfasis e inculcamos la relevancia que tiene la seguridad industrial en toda actividad que se realice con maquinaria para el trabajo en altura y la formación continua para quienes laboran con estas.

Es por esto que decidimos el día de hoy recordar estos valiosas recomendaciones a todas las personas que están interesadas en alquilar o adquirir las siguientes plataformas de elevación: PLATAFORMAS ARTICULADAS, PLATAFORMAS TELESCÓPICAS, PLATAFORMAS TIPO TIJERAS, PLATAFORMAS AUTOPROPULSADAS, PLATAFORMAS REMOLCABLES.

 

TRABAJANDO EN LA VÍA PÚBLICA.

Cuando se trabaja con algún tipo de plataforma elevadora  en la vía pública, donde circulan otros vehículos, deberemos rodear la zona de trabajo con conos y señales visuales. Además es obligatorio conectar una luz rotativa en el vehículo. Es muy importante en plataformas articuladas tener cuidado con los brazos que puedan sobrepasar la zona señalizada por los conos, con el riesgo de golpear o ser golpeado por otro vehículo que circule por esa vía. Si trabajamos en lugares donde la visibilidad no es buena o al atardecer cuando el sol se esconde, CGB SAS Pereira recomienda poner señales luminosas para indicar el peligro.

 

MANEJO DE LAS PLATAFORMAS EN CONJUNTO CON GRÚAS.

CGB SAS Pereira recomienda que cuando una plataforma aérea esté trabajando con una grúa, deberán realizar un plan diario de trabajo para conocer cada uno el sistema de trabajo que van a ejecutar. Los usuarios de este tipo de maquinaria en una misma área de trabajo, deberán estar en continua comunicación.

INSPECCIÓN RUTINARIA.

Para CGB SAS Pereira es de vital importancia la seguridad en el  manejo de Plataformas elevadoras para trabajo en Altura, puesto que  se conseguirá evitar riesgos durante el trabajo. Igual que con el resto de los equipos de trabajo, el estado influye mucho para la seguridad del usuario

Se deberá realizar una inspección diaria, revisando:

  1. La estructura en general y las soldaduras de la plataforma.
  2. Evitaremos todo tipo de grasa, al acceso de la plataforma.
  3. El sistema de freno deberá funcionar perfectamente.
  4. Deberán estar en buen uso las luces y señales acústicas.
  5. Los niveles de aceite, agua de baterías, aceite hidráulico y gasoil, deberán ser comprobados.
  6. Las baterías deberán estar libres de toda corrosión y con un nivel adecuado de agua destilada antes de cada carga.
  7. El posible goteo de aceite hidráulico.
  8. El sistema de comunicación entre la plataforma y el suelo.
  9. Todos los sistemas de emergencia.
  10. Todos los movimientos de las articulaciones, telescópicos, dirección, etc.

Visitanos en nuestra web: www.cgbsas.com