Soluciones a su altura, clientes satisfechos.

CGB SAS, es una empresa que proporciona servicios y equipos de clase y reconocimiento mundial, los cuales son de vital importancia en el mercado ya que, con ellos, CGB SAS impulsa ambientes seguros y soluciones a la altura de cada cliente, convirtiéndose en aliado estratégico de sus clientes cuando se trata de desarrollar labores que requieran trabajo en altura.

Dicho compromiso, se ha venido trabajando desde la fundación de la compañía, hasta el día de hoy, gracias a esto, son mas 600 proyectos exitosos en todo el país los que CGB SAS a logrado en sus 7 años de experiencia; compromiso, que va de la mano de la responsabilidad de brinda en sus asesorías, en donde busca conocer las necesidades específicas de las empresas que desarrollan trabajos en altura que superan los 1,30 metros; por esto su portafolio tiene un abanico de Plataformas Elevadoras o Manlift que busca ajustarse a las exigencias de cada tarea; en éste podemos encontrar en alquiler o venta: Plataformas Unipersonales, Plataformas Tipo Tijera, Plataformas de Brazo Articulado y Plataformas Brazo Telescópico.

En tiempos difíciles para el país y de mucha responsabilidad en cuanto a la salud y vida de las personas, por el tema de la pandemia (COVID19) CGB SAS ha seguido llevando a cabo sus labores, con todas las medidas de seguridad y precaución.

Recientemente, el equipo de CGB SAS estuvo realizando la entrega de plataformas para trabajo en altura y a su vez, realizando las respectivas formaciones y capacitaciones al personal del Centro Comercial Punto Clave y a la compañía Nacional de Chocolates, todo bajo las medidas y las precauciones para evitar el contagio y minimizar los riesgos de propagación del virus.

En dichas capacitaciones se abordaron los los siguientes temas:

Introducción a las plataformas elevadoras para trabajo en altura.

Tipos de Plataformas de Elevación.

Riesgos asociados al uso de plataformas para trabajo en altura.

Formatos de inspección preoperacional.

  Reporte de fallos y anomalías.    

Todo esto, sin dejar a un lado o tomar como excusa el virus para no acatar las normas establecidas para el trabajo en altura. Es de suma importancia, que los empleados, más que todo los operadores, quienes están en constante contacto con las plataformas elevadoras para el trabajo en altura, estén protegidos contra los riesgos de las labores asociadas a los trabajos en altura y al mismo tiempo sean conscientes del riesgo adicional que representa la pandemia (COVID19) en estos momentos.

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DE EQUIPOS. PLATAFORMAS ELEVADORAS PARA EL TRABAJO EN ALTURA.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE TIPOS, RIESGOS, USOS Y FALLOS DE PLATAFORMAS ELEVADORAS PARA EL TRABAJO EN ALTURA.

Para CGB SAS las debidas asesorías a la hora de usar y trabajar con plataformas elevadoras para el trabajo en altura, son esenciales, ya que, con esto, se pueden realizar labores mucho más productivas y con menores riesgos. Los principios básicos de prevención de riesgos laborales a la hora de usar dicha maquinaria, no han cambiado, pero siempre la industria se encuentra continuamente trabajando por desarrollar nuevas y mejores prácticas de seguridad

Además de lo anterior, el trabajo debe ser supervisado para asegurar que se estén observando las mejores prácticas, y se recomienda que los supervisores también reciban las formaciones; una herramienta muy útil para esto, es la opción que ofrece IPAF en cuanto a formación para Encargados y Supervisores que se puede desarrollar completamente a través de eLearning.

Hoy en día, estamos enfrentando varios desafíos en cuanto a la salud y seguridad de los empleados. Con asesorías, capacitaciones y planificaciones adecuadas se pueden minimizar todos estos riesgos, tanto la maquinaria como el empleado deben ser una prioridad en todo momento. Como empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras para el trabajo en altura recomendamos un buen mantenimiento, evaluación de riesgos y la constante limpieza de instrumentos de trabajo que se compartan y de las maquinas; además de las máscaras faciales y viseras y el distanciamiento social.