EL MANTENIMIENTO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS O MANLIFT SIEMPRE ES PRIMORDIAL.

EL MANTENIMIENTO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS O MANLIFT SIEMPRE ES PRIMORDIAL.

Las plataformas elevadoras permiten la realización de trabajos en altura, facilitando alcanzar y desarrollar actividades en puntos de difícil acceso a quienes se encuentren trabajando sobre ellas, dichos trabajos como por ejemplo, la realización de montajes en altura, reparación de elementos de difícil acceso, e inspección de equipos o instalaciones no accesibles desde el suelo, son actividades en las que normalmente se utilizan este tipo de maquinaria, por tal razón, para que lo anterior se lleve a cabo de la mejor forma y salvaguardar la vida de los operarios es necesario y primordial el mantenimiento de plataformas elevadoras o Manlift, aun en estos tiempos, en donde el COVID19 impide o dificulta muchas actividades.

mantenimiento

Por lo anterior y gracias a que, a pesar del COVID19, muchas empresas y proyectos siguen haciendo uso de las Manlift con responsabilidad y acatando todas las medidas preventivas de uso para evitar el contagio y la propagación de la pandemia, hemos desarrollado esta entrada, para explicar cómo realizar de forma eficaz y también segura los mantenimientos a dichas plataformas elevadoras elevadoras que se encuentran en funcionamiento.

Todas las plataformas elevadoras requieren el certificado de revisión anual, y los mantenimientos periódicos; esto es fundamental, para la seguridad de sus equipos, aun en tiempos de crisis. Para garantizar la continuidad de las revisiones según sea necesario, se debe hacer un plan que permita el acceso del personal competente a las máquinas, manteniendo un entorno de trabajo seguro en todo momento. A continuación IPAF (La Federación Mundial del Acceso Motorizado) nos brinda las siguientes recomendaciones:

  • Comunicarse con la empresa propietaria/alquiladora de la máquina para coordinar las actividades
  • Suministrar con antelación a la empresa propietaria/alquiladora: o Cualquier regla y requisito específico de la obra o Detalles de cómo el mecánico puede obtener acceso al sitio o Datos de contacto de las personas responsables de la obra.
  • Crear un área segura donde el mecánico que lleva a cabo el mantenimiento o la revisión completa pueda trabajar mientras se mantienen las medidas de distanciamiento social.
  • Proporcionar señales y barreras para evitar el acceso no autorizado a la zona de trabajo.
  • Suministrar desinfectante de manos e instalaciones para el lavado del mecánico • Informar al mecánico sobre las rutas desde el área de trabajo hasta las instalaciones de lavado y aseo.
  • Determinar cómo vigilar el bienestar del mecánico mientras está en la obra y cómo comunicarse en caso de un accidente o emergencia.

Como empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras estamos interesados en la seguridad de nuestros clientes y de todas las personas del los diferentes sectores que a diario hacen uno de Manlift, por esta razón, hacemos énfasis en la importancia del mantenimiento de plataformas elevadoras y a su vez en la relevancia de los cuidados para detener el contagio de la pandemia.