Cinco datos interesantes y que debes conocer sobre las plataformas de brazo articulado.

ivory-and-ash-grey-photo-diy-influencer-minimalist-facebook-cover

Nuestra empresa CGB SAS se dedica a la venta y alquiler de plataformas elevadoras en Colombia, principalmente en la ciudad de Medellín y Bucaramanga. Nuestro principal objetivo, además de ofrecer maquinarias reconocidas internacionalmente y con excelente calidad, es brindar asesorías que aseguren el correcto uso de estas plataformas elevadoras para que así, nuestros clientes puedan prevenir riesgos laborales y sus proyectos o actividades sean eficientes y eficaces.

En esta entrada queremos hablar de una de las plataformas mas reconocidas en esta industria y son las plataformas de brazo articulado, usadas con frecuencia en zonas en las que son de difícil acceso por su altura; además se presentan como una maquinaria muy versátil capaz de salvar obstáculos gracias a sus distintos puntos de articulación que brindan posibilidades de elevación que van desde los 12 hasta los 43 metros.

captura-de-pantalla-2020-04-16-a-las-4-41-13-p-m

A continuación, daremos a conocer cinco datos interesantes de las plataformas de brazo articulado.

  1. Su nombre viene del concepto “articulación”. Esta articulación la componen dos brazos. Existe un gran número de máquinas que tienen un pequeño brazo articulado cercano a la cesta de trabajo denominado “Aguilón” que permite llegar a los últimos obstáculos en el área de trabajo. Principalmente lo llevan las plataformas telescópicas lo que las hace más versátiles.
  2. Su sistema de elevación permite grandes desplazamientos laterales. Estas plataformas tienen la posibilidad de que el conjunto torre pueda girar a izquierdas o derechas 360º no continuos o continuos, dependiendo de las necesidades del operador.
  3. De acuerdo al trabajo que la persona necesite realizar , el mercado ofrece  un modelo de brazo articulado; por un lado, existen los que están accionados por motores diesel los cuales tienen características todo terreno que los hacen ideales para trabajos en el exterior; y su vez los de motores eléctricos que están diseñados para trabajar sobre superficies lisas y ofrecen una operativa silenciosa y no contaminante, son los  más recomendados para trabajos industriales o en interiores.
  4. Las principales ventajas de trabajar con plataformas de brazo articulado son: – No son incomodas para trabajar en zonas residentes o vecindarios. – El trabajo se realiza de forma más rápida que teniendo que montar y desmontar los andamios. – No necesita montaje.
  5. Los trabajos en los que se hace más uso de las plataformas de brazo articulado son:

– Montadores de estructuras.

– Mantenimientos e instalaciones.

– Rehabilitación de viviendas y bodegas.

-Trabajos en alta tensión.

– Mantenimiento de gasolineras, alumbrados públicos y privados y podas de parques.

Sin duda alguna esta es una plataforma que ofrece muchas ventajas a la hora de trabajar, y de hacerlo de una forma segura y responsable. Si desea trabajar con este tipo de plataforma de brazo articulado es importante que conozca mucho más sobre ella, por esta razón, el equipo de trabajo y asesores de CGB SAS siempre están a su disposición.