NUEVOS DATOS E INFORMES SOBRE LOS ACCIDENTES AL TRABAJAR CON PLATAFORMAS ELEVADORAS.

NUEVOS DATOS E INFORMES SOBRE LOS ACCIDENTES AL TRABAJAR CON PLATAFORMAS ELEVADORAS.

Según el último informe publicado por la Federación Internacional de Acceso Motorizado los accidentes producidos durante el uso de plataformas elevadoras son mucho más probables en áreas públicas o junto a calles y carreteras, que en lugares de trabajo como tal, interiores o exteriores, obras o instalaciones.

ccggbb

Los accidentes con plataformas elevadoras en obras cuentan con la cifra media más alta; sin embargo, las Manlift que se usan de una mas recurrentemente son aquellas en el ámbito de la construcción que en otros sectores y ubicaciones, por lo que los accidentes so menos probables en entornos de trabajo controlados que en ubicaciones remotas como lo dijimos anteriormente.

Otros accidentes que de a los cuales se refiere este informe son aquellos que se realizan en zonas de trabajos no controlados, como por ejemplo: caídas de la plataforma, electrocuciones, aplastamientos, giros o vuelcos de las plataformas elevadoras y colisiones de estas con otros vehículos. Por tal razón, las empresas que trabajamos o estamos involucradas con este tipo de maquinarias, como lo es CGB SAS, enfocan su interés a la prevención de riesgos de accidentes de este tipo.

Richard Whiting, director general del mercado en Reino Unido e Irlanda de IPAF, afirma lo siguiente: “Con este informe, se genera una nueva metodología para gran parte del análisis y la forma en la que se presentan los resultados; además, el informe intercala una serie de recomendaciones clave para mitigar los factores de riesgo comunes.

 Hemos trabajado muy duro con un grupo especializado de afiliados de IPAF para analizar, interpretar y presentar los datos de una forma novedosa, con el fin de ayudar al sector a preservar su seguridad”

Más datos…

– La mortalidad es más frecuente en los sectores forestal y de la construcción.

– Trabajos como mantenimientos y servicios eléctricos se encuentran en tercer y cuarto lugar en cuanto a accidentes y muertes.

– Se generan varios tipos de recomendaciones; entre ellas, la aplicación de la nueva campaña de seguridad Street Smart, enfocada a disminuir las electrocuciones u otros accidentes en el sector forestal

Desde CGB SAS invitamos a todos nuestros clientes, aliados y en general a los implicados en el sector a mejorar la notificación de los accidentes, aun aquellos que incluyan pequeños percances o errores, esto con el fin de reducir en un futuro el riesgo de incidentes graves o mortales.

Lo anterior lo podrán realizar en www.ipaf.org/accident disponible en varios idiomas. Solo les pedirá que faciliten la información posible del accidente (causas, responsable, horario, implicados , alcance, tipo de maquina y lo sucedido)