USO RESPONSABLE DE UNA PLATAFORMA ELEVADORA.

USO RESPONSABLE DE UNA PLATAFORMA ELEVADORA.

Nuestro compromiso con el buen uso, la responsabilidad y la formación cuando se trabaja con plataformas elevadoras sigue día a día creciendo, pues para nosotros, como empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras es de gran importancia fomentar las buenas prácticas y la salud y seguridad laboral en todo momento y con todo proyecto en el que se haga uso de las Manlift.

uso-responsable

 A continuación, abordaremos un tema con información oportuna y pertinente, no solo para nuestros clientes, también para todos aquellos que estén pensando o visionando sus futuros trabajos con este tipo de maquilnaria.

Cualificación y responsabilidad cuando se trabaja con plataformas elevadoras.

Las plataformas elevadoras poseen dos rasgos que las diferencian y las destacan del resto de maquinaria para el trabajo en altura:

  1. Al ser una maquina empleada para trabajos en altura, pueden acarrear negativas consecuencias para los usuarios y para terceros trabajen en esa zona. El diseño, la innovación y la fabricación de esta maquinaria, a través de los años, se ha realizado con el fin de evitar los accidentes laborales; por tal razón, debemos mentalizarnos, de que si el mercado ha permitido que los usuarios puedan disponer de esta maquinaria, nosotros como empresa de alquiler y venta y nuestros clientes como responsables de su uso, debemos fomentar los debidos entrenamientos su manejo y así evitar accidentes laborales.
  1. La variedad de usuarios: Por ejemplo, sabemos que el usuario de una grúa torre va a ser siempre el constructor, pero el usuario de una plataforma elevadora, no siempre será el mismo; puede ser desde un constructor, como un pintor, montador de chapa, electricista, fontanero, jardinero o staff de eventos, es decir, cualquiera a quien su trabajo le demande ascender más de lo que da su altura.

Al ser entonces una maquinaria usada para trabajos de gran altura y que pueden ser usadas por personas de diferentes gremios, es de suma importancia el entrenamiento y la formación de estos para poder desarrollar de una excelente forma su trabajo; por esto existen responsabilidades que el usuario que maneja la plataforma elevadora debe tener. Unas de estas son:

  1. La seguridad en el manejo de la plataforma elevadora y de las personas que están trabajando con usted o alrededor.
  2. Seguir las instrucciones de manejo del fabricante y no exceder los límites de trabajo aconsejados por este.
  3. Realizar inspecciones periódica de la maquinaria, ya que el buen estado de esta, evitará accidentes innecesarios.
  4. Llevar a cabo mantenimientos preventivos.
  5. Portar y hacer uso de todos los implementos y equipos de trabajo necesarios, así mismo con como equipos de seguridad.