¿ES NECESARIO REVISAR Y EVALUAR EL LUGAR EN DONDE SE USAN LAS PLATAFORMAS ELEVADORAS?

¿ES NECESARIO REVISAR Y EVALUAR EL LUGAR EN DONDE SE USAN LAS PLATAFORMAS ELEVADORAS?

Al momento de ofrecer un asesoramiento responsable y guiar a nuestros clientes, no solo en la selección de la debida plataforma elevadora para su proyecto o trabajo, sino también el uso correcto de la maquina, muchos preguntan si es importante evaluar las condiciones climáticas, de transito de personas, luz y sobretodo las condiciones del terreno a lo que nuestros asesores responden que sí es de suma importancia.

hesuifhjowadksi

El nuestra entrada hablaremos del por qué es importante evaluar las condiciones del terreno en donde se trabajara con la plataforma elevadora, y así, solucionar una de las mayores dudas que tienen los operarios. Estas revisiones puede contemplar desde una inspección visual hasta un análisis geotécnico. Es de suma importancia que dicha inspección sea llevada a cabo por una persona con los conocimientos y la experiencia adecuados para determinar si se precisa el análisis y la evaluación de un técnico especial.

Por ejemplo, en areas rurales, playas, zonas pavimentadas  (carreteras, aceras, caminos y parqueadero) cercanía a excavaciones y lugares en donde hay presencia de sótanos y bodegas siempre serán necesarias evaluaciones antes de comenzar las labores pues de la estabilidad de todo tipo de Plataformas Elevadoras Móviles depende de la condición del suelo sobre la cual se apoyan; esto tanto para los plataformas que están equipadas con pies de apoyo y estabilizadores como para las que cuentan con ruedas.

Un terreno poco firme puede empeorar cuando se somete a las cargas de las ruedas o de los estabilizadores provocar la desnivelación y por consiguiente inestabilidad de la máquina. Por lo tanto, es esencial llevar a cabo una evaluación de las condiciones del terreno antes de usar dichas plataformas Aereas y comenzar a trabajar. Durante el uso de las plataformas elevadoras, es importante que los operadores utilicen los indicadores de nivel instalados las plataformas y hagan caso a los avisos y advertencias. Si el indicador de nivel indica que se han superado los límites operativos, lo más recomendable es que el operador se baje de la plataforma y restablezca el nivel de la misma.

Para CGB SAS es de gran importancia resaltar siempre el compromiso que conlleva el alquiler o la compra de una plataforma elevadora, no solo en su cuidado, trato y mantenimientos, sino en el buen uso del operario y la seguridad de este cuando se encuentra sobre ella.