Incrementa el uso de plataformas elevadoras.

Cada día los empresarios, operadores y personal involucrado en actividades o labores diarias relacionadas con trabajos en altura son mucho más responsables y conscientes de la importancia de las correctas herramientas de trabajo, así mismo de los espacios adecuados. Gracias a esto, CGB SAS empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras ha notado un incremento en el uso de estas (Manlift) principalmente en la ciudad de Medellín, en donde se encuentran los principales clientes.

ytfuguhljkl

¿Qué beneficios tiene trabajar con elevadores de personas?

Es evidente el gran salto que tuvo el trabajo en altura al pasar del uso de escaleras al uso de elevadores de personas. La escalera de mano ha sido desde siempre un instrumento trabajo y de uso común en todo tipo de industrias, tareas y labores, por lo que ha generado un alto grado de confianza por parte del trabajador. Sin embargo, existen ciertos riesgos que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con estas, pues dicho elemento ha llevado, en diferentes situaciones, a que las personas sufran accidentes por caídas a distintos niveles de altura, lo que puede llevar a las compañías y/o al empleador a cargar con delicadas responsabilidades laborales y penales.

Aunque no se conoce históricamente una fecha exacta en la que se empleó la primera plataforma elevadora o se dio a conocer en el mundo industrial, tenemos como evidencia un registro fotográfico en el año 1920 que demuestra que para esta época ya se habían comenzado a utilizar las llamadas plataformas portapersonas, las cuales estaban montadas sobre vehículos, sin ninguna prevención de riesgo.

jjijioj

Fue entonces como el uso de las plataformas elevadoras revolucionó el mundo de los trabajos en altura ofreciendo calidad, seguridad y eficiencia; por esto, cuando se emplean este tipo de maquinarias, el operario o cliente tiene la posibilidad de:

  • Correr menos riesgos de accidentes y darle la oportunidad de trabajar con un compañero dentro del misma canastilla.
  • Alcanzar alturas hasta de 25 metros y para ejecutar de una mejor forma el trabajo.
  • Sistemas de seguridad apropiados para labores específicas.
  • Estructuras extensibles que permiten adecuar la maquina a la altura que sea necesaria.
  • Escoger entre un abanico de posibilidades dependiendo de la plataforma que necesite, ya sea para espacios cerrados, abiertos, instalaciones, inventarios, aseo o limpieza y mantenimientos.
  • Marcas reconocidas internacionalmente con certificaciones que acreditan que su maquinaria es desarrollada, hecha y puesta a la venta bajo estándares de calidad y seguridad y bajo leyes que legislan su correcto uso; como ejemplo IPAF, ANSI y CE.

CGB SAS, como empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras reconocidas internacionalmente, reconoce el avance y el empeño puesto por nuestros clientes y operadores por llevar a cabo sus labores y actividades en altura de una forma diligente, responsable e innovadora.