Elevadoras que brindan soluciones a tu altura.

Elevadoras que brindan soluciones a tu altura.

En CGB soluciones a su altura nos interesa mantenerte informado de las novedades relacionadas con nuestros productos y servicios, pero a su vez queremos que reconozcas la importancia de los mismos a partir de información que te puede ser muy útil.

revisiones-inspecciones-y-mantenimientos

En la entrada de hoy abordaremos generalidades de las plataformas elevadoras, recordaremos sus funciones y los tipos de plataformas disponibles con cada una de sus utilidades.

Cuando mencionas trabajo en altura lo primero que se viene a la cabeza de las personas es alguien elevado en una plataforma, un alguien cualquiera, cuya labor no es igual a la de un ingeniero o arquitecto, ni mucho menos un abogado. Sin embargo, para dicha labor no solo se requiere profesionalismo, sino saber hacer el trabajo y buen uso de las herramientas dado qué, es una labor altamente peligrosa y para sorpresa de muchos, una de las más comunes en el país. Tan útil que hasta para instalar una valla o un cartel en la fachada de una torre, cambiar piezas del techo o limpiarlo, resulta necesaria su intervención y el empleo de mano de obra calificada. Todo este tipo de tareas deberían realizarse de manera rápida, segura y económica y la mejor manera de lograrlo es por medio de estos equipos, diseñados para desplazar a las personas de un punto a otro, con una única y definida posición de entrada y salida de la plataforma.

Estas máquinas se constituyen como mínimo por una plataforma con órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis.

De acuerdo a la necesidad latentes y sus características existen diferentes tipos de plataformas elevadoras PEMP (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal) también reciben el nombre de Manlift, plataformas hidráulicas, plataformas de tijera, elevadores de personas, estas máquinas cumplen con estándares internacionales que le suministran la certificación de operaciones seguras y de calidad.

Clases de plataformas elevadoras

Plataformas tipo brazo: Son todas aquellas plataformas para trabajo seguro en alturas que permiten alcances tanto verticales como horizontales.

Plataformas verticales: Son todas aquellas plataformas para trabajo seguro en alturas que permiten alcances estrictamente verticales, tales como las plataformas de tijera.

Dentro de la amplia gama de plataformas podemos identificar algunos equipos tales como:

TIJERAS

Existen dos tipos de tijera, la eléctrica y la de combustión para trabajos en alcance verticales. La primera es perfecta para realizar trabajos en interiores, pisos totalmente planos y terminados. Puede alcanzar una altura máxima de trabajo de 5,72 a 14 metros. Cuenta con una capacidad de carga entre 227 a 454 kg.

La segunda cuenta con un motor de combustión, con tracción en las cuatro ruedas (4×4) para terrenos abiertos o sin terminar. Cuentan con llantas de alta tracción tipo agrícola que le dan a la máquina gran estabilidad y seguridad.

A diferencia de las tijeras eléctricas, las de combustión tienen mayor alcance de altura y mayor capacidad de carga.

BRAZOS

Si requieres trabajos a grandes alturas y de alcances horizontales los brazos eléctricos o de combustión son tu solución. Los equipos eléctricos son idóneos para trabajar en interiores, espacios cerrados o sin ventilación. Presentan gran libertad de movimiento para optimizar el trabajo en alturas.

Otra opción es el brazo a combustión que no es libre de contaminación como la eléctrica, pero es perfecta para terrenos inestables o no terminados, pues son 4×4 y cuenta con 2 velocidades lo que hace que su movimiento sea ágil. Estos equipos se adaptan a los trabajos de altura entre los 12 metros hasta los 40, con una capacidad de carga de 227 Kg.