¿Son usadas frecuentemente las plataformas elevadoras en Colombia?

¿Son usadas frecuentemente las plataformas elevadoras en Colombia?

Cada día, los colombianos que hacen parte de los sectores que se dedican al trabajo en alturas, son mas conscientes de la responsabilidad que esto conlleva. Por esta razón cada vez más las practicas irresponsables y antiguas para realizar trabajos en altura son menos usadas; como por ejemplo el uso de escaleras.

usadas

Para CGB SAS, empresa de alquiler y venta de plataformas elevadoras, lo anteriormente mencionado, es una noticia motivadora y excelente, ya que, de esto, depende la seguridad y la vida de muchos operadores.

¿Cuáles son los sectores en Colombia hacen uso de plataformas elevadoras?

  1. Espectáculos: Esta industria siempre busca versatilidad y una excelente elevación. Este tipo de maquinas son ideales para el montaje de eventos deportivos, conciertos, parques temáticos y escenarios cinematográficos. Para esto, CGB SAS recomienda plataformas de su portafolio como: Plataformas Manlift para dos personas con excelente manejabilidad y establidiad.
  2. Sector industrial y construcción: Para este mercado, le brindamos a nuestro cliente plataformas seguras y cómodas. El cliente puede elegir entre plataformascon tamaños compactos, de bajo peso y con una excelente  En este caso, es recomendable: Plataformas tipo tijeras para dos personas con alturas desde 7.8 m hasta 11.7m.
  1. Sector Público: Las Plataformas tipo tráiler son una excelente solución para el sector público ya que se pueden remolcar con una camioneta, generando asi eficiencia y ahorro en costos, en las plataformas tipo tráiler contamos con una altura trabajable de 8m y 12m, con chasis para proveer mas estabilidad.
  2. Comercial: Nuestras plataformastambién son útiles para trabajos en donde se manipulan todo tipo productos, como por ejemplos:  tiendas, almacenes de cadena, estanterías, hoteles, exposiciones, estadios o museos. En CGB SAS, recomendamos para este tipo de actividades las  plataformas articuladas, tanto individuales como compartidas y con un excelente estabilidad e inclinación. En nuestro portafolio puedes encontrar: Plataformas unipersonales autopropulsadas.
  3. Instalaciones Electricas: Estas plataformas se pueden usar en el área de la energía; como por ejemplo en mantenimiento de generación de electricidad, instalaciones, inspección y comprobación. La maquinaria que ofrecemos es ideal para el acceso de los trabajadores a este tipo de alturas que se encuentran en los trabajos mencionados anteriormente. En nuestro portafolio puedes encontrar: Plataformas brazo articulado autopropulsadas con un alcance hasta de 14, 87m.

Solo queda agradecer a las personas y a los clientes que se comprometen cada día más con el cuidado de sus trabajadores y optan por el camino seguro, esto nos permitirá bajar la cifra de accidentes y muertes por trabajos en altura y hacer de la labor diaria un ejecicio responsable. En CGB SAS estamos para asesorarlos y llevarlos a tomar las mejores decisiones a lo que plataformas elevadoras se refiere.