LA INDUSTRIA DEL EL ACCESO MOTORIZADO SIGUE CRECIENDO.

LA INDUSTRIA DEL EL ACCESO MOTORIZADO SIGUE CRECIENDO.

La Cumbre de la Federación de Acceso Motortizado, IPAF, celebrada este año en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, sirvió como escenario para abordar el tema del futuro del sector del acceso motorizado, a pesar de la incertidumbre global y una posible desaceleración económica.

cgb-cgb

En este evento, realizado el de marzo, Murray Pollok, el director editorial de International Rental News, compartió algunos de los indicios preliminares obtenidos en el Informe del mercado mundial de alquiler de acceso motorizado del 2019, el cual se publicará próximamente. Murray señaló que el sector de la construcción en los Estados Unidos era sólido, pero que el crecimiento del PIB relativo se mantenía moderado.

Por otra parte, comentó que en Europa el sector de la construcción había crecido casi un 2 % en el 2019-2021, con una tendencia a la baja. Y, finalmente, que el sector de la construcción en Oriente Medio se estaba recuperando y resurgiendo con fuerza.

Indicó también que las ventas internacionales de equipos habían alcanzado un máximo histórico y se prevee que sigan de esta manera y como conclusión señaló que los alquileres estaban experimentado un crecimiento general inmensurable, que superaba tanto el crecimiento del PIB como el crecimiento del sector de la construcción.

Durante el debate grupal desarrollado por directores y ejecutivos de empresas de este sector, algunos hablaron sobre las experiencias y resultados obtenidos en los últimos años. Estos fueron algunos de los comentarios:

David King, director ejecutivo del grupo Manlift Group, indicó: “Manlift lleva tiempo empleando las técnicas Lean para trabajar de manera más inteligente y segura, pero sin dejar de estudiar nuevas tecnologías, como la telemática y nuevas fuentes de energía. Las personas que visiten el depósito en Dubái presenciarán algunas de estas iniciativas futuristas en plena acción”.

Alexis Potter, director regional, Emiratos Árabes Unidos y Omán, y director de ventas, Rapid Access de Oriente Medio e Internacional, indicó: “Expo2020 nos ha brindado la oportunidad perfecta. Colaborar con clientes del sector aeroespacial nos ha aportado una gran cantidad de conocimientos sobre telemática, prevención de accesos no autorizados y otras tecnologías afines”

Dean Jones, director general de AJI Heavy Equipment Rental, respondió: “Como la empresa de alquiler más joven de la familia, solo empleamos equipos nuevos y llevamos aplicando una protección secundaria, telemática y más desde nuestro comienzo en el 2016. Además, solo trabajamos en los Estados Árabes Unidos, lo que se traduce en el funcionamiento de un único depósito formado por 400 unidades, por lo que esperamos poder brindar una perspectiva distinta”