IPAF actualiza pegatina global de descenso de emergencia.

IPAF actualiza pegatina global de descenso de emergencia.

Una de las pegatinas de seguridad más usada a nivel mundial para el uso de maquinaria para trabajo en altura fue actualizada por la IPAF (Federación Internacional de Acceso Motorizado) mediante el lanzamiento de un nuevo diseño. Dicha pegatina debe ir puesta en las maquinas para indicar dónde se encuentran los mandos de control de auxiliares a nivel de suelo en caso de emergencia.

El fin de esta pegatina es proporcionar un recordatorio de fácil comprensión y claramente visible para que así los supervisores de las operaciones que requieran uso de plataformas elevadoras sepan exactamente dónde se encuentran ubicados los mandos de control de descenso en caso de que el operador que se encuentra maniobrando la plataforma quede imposibilitado.

captura-de-pantalla-2018-06-12-a-las-10-14-46-p-m

La pegatina fue inicialmente desarrollada por IPAF luego de que el CEO de la federación, Tim Whiteman, observara cómo un supervisor tuvo dificultades al encontrar los mandos de control mientras realizaba una inspección previa al uso. Aunque el operador había llevado a cabo miles de inspecciones, la existencia de un “ángulo muerto” lo llevó a verse obligado a consultar el manual del fabricante con el fin de encontrar los mandos. Por tal razón el hecho de disponer de mandos de control debidamente etiquetados e identificados puede ayudar al  operador que se encuentra en alguna situación de riesgo.

El uso de estos adhesivos son de gran ayuda en situaciones donde el trabajo en altura no se ha desarrollado según lo esperado y ha representado riesgos en cuanto a la seguridad de los operadores.

CGB SAS, además de ofrecer el servicio de alquiler y venta de Manlift en Colombia  se compromete con estar al día de todas las actualizaciones correspondientes a la seguridad de las personas que trabajan en alturas o con plataformas elevadoras. Además recomendamos siempre tener una planificación anticipada con el fin de prevenir eventualidades y disponer de los conocimientos necesarios para poder hacer que la plataforma elevadora descienda de forma segura en caso de emergencia.