IPAF LANZA NUEVA CAMAPAÑA DE SEGURIDAD.

IPAF LANZA NUEVA CAMAPAÑA DE SEGURIDAD.

A lo largo de los años IPAF (International Powered Access Federation) ha desarrollado diferentes campañas con el objetivo de difundir y concienciar sobre las medidas preventivas y de especial importancia que deben tener en cuenta los operadores al momento de usar cualquier plataforma elevadora. Dichas campañas, se han dado a conocer por medio de posters con lenguaje claro e imágenes fáciles de recordar.

Algunas de estas campañas son:

  1. “Andy Access”. El protagonista es un personaje llamado Andy, el cual invita a los contratistas, empresas de alquiler de Manlift y usuarios finales a descargar gratuitamente los pósters de la campaña y usarlos en sus áreas y elementos de trabajo.
  2. “Distribuya la carga”. Se basa en un mensaje simple, corto y directo: “Use siempre placas de apoyo para repartir la carga en plataformas aéreas de brazo totalmente apoyadas en sus estabilizadores”.
  3. “Click Clack ¡Salva tu Vida!”. Una campaña direccionada a la importancia del uso del arnés.

Este año, IPAF lanza una nueva campaña de seguridad, para el periodo comprendido entre 2018 y 2019, que destaca la importancia de la planificación previa en relación con la seguridad al realizar trabajos puntuales en altura con plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). Esta planificación abarca las evaluaciones de riesgos completas, elegir el equipo adecuado para cada trabajo, desempeñar inspecciones de la maquinaria y del lugar de trabajo, emplear operarios que cuenten con el nivel de familiarización y formación adecuado bajo una supervisión apropiada, e implementar una separación pertinente del tráfico y la maquinaria de otras plantas.

En el marco de la Intermat 2018 de París, Francia, celebrada entre el 23 y el 28 de abril, el CEO de IPAF, Tim Whiteman, comentó que  las caídas en altura siguen siendo la causa principal de las muertes que se producen en el lugar de trabajo y una buena planificación y unos operarios formados y con una supervisión adecuada que usen la máquina correcta para cada trabajo son factores que ayudan a mantener la seguridad mientras se trabaja en las alturas con PEMP

intermat-2018

Foto tomada de la página oficial de IPAF

Presencia de IPAF en Intermat Paris – Francia

Para una empresa como CGB SAS que ofrece servicios de venta y alquiler de plataformas elevadoras es vital dar a conocer este tipo de información y temas relacionados a la seguridad industrial y debido uso de las maquinas para trabajo en altura como lo son: las elevadores de tijeras, elevadoras de brazo articulado, plataformas unipersonales, entre otras, pues con un apropiado manejo de estas y siguiendo las recomendaciones proporcionadas en las campañas se pueden minimizar los riesgos en esta industria.