Protección y seguridad a la hora de trabajar con Manlift.

Varios son los elementos de protección que debe llevar un operador que trabaja con equipos Manlift, pues no solo está en riesgo el éxito de la obra que se está llevando a cabo, sino que también la seguridad del trabajador puede ser afectada por una mala maniobra, el efecto catapulta o la falta de conocimiento al no saber actuar en determinada situación.

Aunque sin duda, todos los operadores deben recibir los cursos establecidos por las normativas y la formación necesaria para trabajar con este tipo de maquinarias, es necesario tomar otras medidas preventivas. Es por ello, que un artículo como el casco, es de vital importancia a la hora de trabajar.

Para el trabajo en alturas, el casco protector debe responder a las necesidades del riesgo, es recomendable que sea un casco ligero, bien aireado y confortable. El operador debe asegurarse que se pueda fijar de forma correcta y que permanezca sin moverse, así podrá proteger la cabeza en casi de impacto.

246-5-min

Operador con caso sobre plataforma tijera JLG Modelo 3246ES

246-4-min

Aunque en CGB SAS nos dedicamos al alquiler y venta de equipos para trabajo en altura para actividades como: mantenimiento de techos y fachadas, alumbrado publico, publicidad, instalación de vallas, instalaciones eléctricas, montaje de eventos, aseo y limpieza y toma de inventarios, nuestra responsabilidad empresarial, se basa es construir o reforzar en el cliente la importancia de la seguridad de su trabajadores, por consiguiente, temas como estos, que al parecer son comunes y conocidos por todos los que laboran en esta industria, necesitan ser recordados y enfatizados a la hora de brindar un servicio completo.