USOS Y RECOMENDACIONES A LA HORA DE USAR MANLIFT DE TIJERA

Los Manlift son equipos que facilitan cualquier trabajo en altura, y que además, brindan estabilidad y protección, siempre y cuando cuenten con las normas de seguridad establecidas.

En el mercado existen varios tipos de Manlift, con diversos tamaños, aplicaciones y con la opción de alquiler o compra. Una de las más utilizadas actualmente son aquellas que cuentan con ruedas para moverse de forma autónoma de un lugar a otro es decir que son Autopropulsadas. También son útiles para transportar una o varias personas a lugares concretos a los que no se puede llegar de otro modo, este tipo de maquinas son recomendadas para trabajos específicos.
Una de estas plataformas para trabajo en altura y muy usada es la plataforma de tijera; idónea para trabajos exteriores e interiores, como pueden ser :
construcción, rehabilitación de fachadas, pintura en alturas, instalaciones eléctricas o pequeñas reformas en interior. Cuentan con una cesta de grandes dimensiones y con barandilla de seguridad, que permite transportar herramientas y materiales sin ningún peligro.

Captura de pantalla 2017-12-27 a las 10.24.28 a.m.

PELIGROS Y RECOMENDACIONES.
Las plataformas tipo tijeras NO son diseñadas para colocar en ellas carteles. Es importante saber que cuando se colocan carteles en una plataforma de tijera se aumenta la superficie de la misma, lo que genera un efecto velero que desestabiliza o puede provocar que se vuelque y esto, puede ocasionar accidentes peligrosos para la vida de los trabajadores que se encuentren trabajando en ella.
Antes de instalar carteles o lonas publicitarias en dicha maquina, se debe consultar al fabricante o la empresa que la vende o alquila, si es posible hacerlo.

Captura de pantalla 2017-12-27 a las 10.23.49 a.m.

Otra importante recomendación, que nuestra empresa CGB SAS proporciona, según las normas establecidas por la IPAF, federación internacional del acceso motorizado, a la cual pertenecemos, es que antes de adquirir este tipo de Manlift, el cliente debe informarse si la maquina cuenta con un diseño para labores exteriores, ya que algunas plataformas solo son sirven para interiores, pues su diseño no garantiza firmeza cuando se produzcan vientos o ráfagas.
Este es un ejemplo de las plataformas tijeras que CGB SAS ofrece en su portafolio, modelo 3246ES, con su altura, dimensiones y distancias.

Captura de pantalla 2017-12-27 a las 10.28.52 a.m.Captura de pantalla 2017-12-27 a las 10.29.23 a.m.Captura de pantalla 2017-12-27 a las 10.29.23 a.m.