CONDICIONES DEL TERRENO PARA TRABAJOS EN ALTURA

La estabilidad de todo tipo de Plataformas Elevadoras Móviles depende de la condición del suelo sobre la cual se apoyan; esto tanto para los plataformas que están equipadas con pies de apoyo y estabilizadores como para las que operan sobre ruedas.
Un terreno poco firme puede empeorar cuando se somete a las cargas de las ruedas o de los estabilizadores provocar la desnivelación y por consiguiente inestabilidad de la máquina. Por lo tanto, es esencial llevar a cabo una evaluación de las condiciones del terreno antes de usar dichas plataformas Aereas y comenzar a trabajar. Durante el uso de las plataformas elevadoras, es importante que los operadores utilicen los indicadores de nivel instalados las plataformas y hagan caso a los avisos y advertencias. Si el indicador de nivel indica que se han superado los límites operativos, lo más recomendable es que el operador se baje de la plataforma y restablezca el nivel de la misma.

LA EVALUACIÓN
La evaluación del terreno puede contemplar desde una inspección visual hasta un análisis geotécnico. Es de suma importancia que dicha evaluación sea llevada a cabo por una persona con los conocimientos y la experiencia adecuados para determinar si se precisa el análisis y la evaluación de un técnico especial.

POSIBLES LUGARES DE TRABAJO EN DONDE SE USAN PLATAFORMAS ELEVADORAS
Y DEBEN SER EVALUDAS.
– Terreno rural
– Playas
– Zonas pavimentadas (carreteras, aceras, caminos y parqueadero=
– Cercanía a excavaciones
– Presencia de sótanos y bodegas

 

USOS CORRECTOS DE LAS PLATAFORMAS PARA TRABAJOS EN ALTURA

 

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 4.12.35 p.m.Captura de pantalla 2017-12-20 a las 4.12.47 p.m.