Nueva campaña de IPAF será lanzada en la feria BAUMA.

 In Sin categoría

La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) lanzará en los próximos meses su campaña mundial de seguridad 2019. Este lanzamiento tendrá lugar en la enorme feria Bauma de maquinaria de construcción que tendrá lugar en Múnich, Alemania, del 8 al 14 de abril de 2019. Este evento se es una excelente oportunidad para hacer que la industria Europea muestre su compromiso con las campañas de IPAF y promueva el uso seguro de las plataformas elevadoras.

bauma-2019-visit-ipaf-on-stand-711-in-c4-hall

Durante el evento, IPAF invitará a los delegados presentes a conocer la versión renovada de sus curso para encargados y supervisores, el cual se encuentra también de forma electrónica. La federación también contará con la presencia de un simulador de una plataforma elevadora móvil, con la cual se mostrará a los asistentes algunas recomendaciones de seguridad incluidas recientemente es el documento ” Estrategia de Realidad Extendida (XR) de IPAF”

IPAF tendrá a disposición diversas guías técnicas y de seguridad actualizadas, y carteles de seguridad de Andy Access y los llamados folletos Toolbox Talks, de los cuales hemos hablado en entradas anteriores. Así mismo, aquellas personas que visiten el stand de IPAF podrán obtener una copia, en inglés, alemán o italiano, de las últimas revistas y publicaciones que IPAF ha elaborado para el  2019.

La campaña de seguridad 2019 de IPAF ha sido diseñada para abordar el problema del creciente número de accidentes registrados durante el uso de Manlift en carreteras o lugares colindantes, un problema que ha sido detectado gracias al proyecto de notificación de accidentes de IPAF y que se ha convertido en una de las causas principales de accidentes laborales relacionados con trabajos en altura de Europa.

Esta campaña que está basada en sucesos reales, pretende hacer hincapié en cómo la planificación y la formulación de un plan de gestión del tráfico pueden ayudar a reducir el riesgo de accidentes en zonas de trabajo donde hay tráfico peatonal y vehicular.

Esta feria que atraerá a más de medio millón de visitantes durante una semana se convertirá en una oportunidad única para que IPAF pueda dar a conocer los últimos avances tanto en su programa de formación como en sus guías técnicas y de seguridad.

Para CGB SAS este tipo de avances en materia de prevención y seguridad es de relevancia para todas las compañías y sectores que frecuentemente realizan trabajos en altura y con el uso de plataformas elevadoras. Cada vez, somos más las empresas que tomamos conciencia de la responsabilidad que conlleva el trabajo de una persona en este tipo de maquinarias; por esto, siempre estamos informados de todo tipo de campañas de prevención para así llevar a nuestros clientes a tomar conciencia de esto y a que también sean aplicadas en sus lugares de trabajo.

 

Recent Posts