LANZAMIENTO DE UN CORTOMETRAJE QUE RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL BUENO MANEJO DE LAS PLATAFORMAS ELEVADORAS

 In Sin categoría

El trabajo en altura, es quizá una de las labores con más riesgos, ya que no solo está en juego el futuro de la obra o del proyecto, sino la vida de los trabajadores y de sus familias. En CGB SAS recordamos en todo momento, mediante nuestras asesorías personales como en los diferentes canales de comunicación, la relevancia que tiene la seguridad del personal o del operador a la hora de trabajar con Manlift.

Hace una semana, La Federación Internacional De Acceso Motorizado, IPAF, de la cual es miembro CGB SAS, lanzó un cortometraje contundente basado en la historia de un empleado que se dirige a su jefe para informarle sobre la existencia de una luz defectuosa. Desde este punto se muestran dos escenarios diferentes: uno de ellos se pone a disposición de dicho empleado una plataforma elevadora tijera en malas condiciones y se le pide que lleve a cabo el trabajo sin ningún tipo de formación previa; sin embargo el jefe de dicho empelado recurre a los servicios de una empresa de alquiler de acceso motorizado y ofrece a su empleado una formación IPAF; ambos resultados evidentemente son muy diferentes.

captura-de-pantalla-2018-08-06-a-las-5-20-47-p-m  captura-de-pantalla-2018-08-06-a-las-5-20-00-p-m

captura-de-pantalla-2018-08-06-a-las-5-20-32-p-m

Por otro lado, la producción audiovisual, también se enfocaen otro ámbito de la vida del empleado: su familia; mensaje claro para todo aquél que trabaja con este tipo de maquinaria; pues no solo está en juego la vida del operador, también pueden haber consecuencias emocionales en sus hogares.

Dicho cortometraje está disponible en YouTube a través del enlace youtu.be/cksuj5uvuC4, de esta forma se puede difundir de manera más clara y sencilla el mensaje que IPAF quiere transmitir; así como lo ha hecho en diferentes ocasiones con campañas y carteles.

El proyecto fue desarrollado por los miembros de IPAF en Malasia y lanzado de manera oficial en la Conferencia y Presentación de IPAF en Asia 2018, la cual resultó ser la edición con la mayor tasa de asistencia registrada hasta el momento, ya que fueron unos 350 delegados los que acudieron al evento y tuvieron la oportunidad de seguir los discursos de una excepcional lista de oradores.

Una vez más CGB SAS extiende la invitación a trabajar por la seguridad; hoy en día existen cientos de empresas enfocadas a brindar cursos, entrenamientos y formación para este tipo de labores. Educar al trabajador es una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa.

 

Recent Posts