La seguridad, un pilar fundamental para CGB SAS

 In Sin categoría

Al hablar de trabajos en altura, actividades o labores con maquinarias como son las plataformas elevadoras, siempre se debe tener en cuenta y hacer referencia a un tema muy importante que es la seguridad, la cual comienza desde el fabricante de la maquinaria hasta la formación y cuidado que debe tener el operador a la obra de maniobrar con estas.

jikjip

Al ser tan importante la vida y la seguridad de los operadores, CGB SAS enfoca su trabajo y servicio de alquiler y venta de plataformas elevadoras a maquinas que se encuentren certificadas y que cuenten con estándares de calidad universales; por esta razón dentro de nuestro portafolio contamos con marcas reconocidas a nivel mundial y con respaldos de calidad.

En CGB SAS contamos con el certificado CE, el cual se encarga el fabricante establecido por la Unión Europea declara que el producto comercializado satisface todos los requisitos esenciales de las distintas Directivas de aplicación. La firma del dcomuento escrito CE, autoriza la colocación del marcado “CE” (etiqueta) cuando así lo señale la Directiva.

Cuando la plataforma elevadora o maquinaria está marcada con la etiqueta CE no necesariamente es para indicar que el producto ha sido fabricado en el espacio económico Europeo, solo se limita a afirmar que el producto es evaluado antes de ser introducido en el mercado y que por lo tanto satisface los requisitos legales para ser vendido en el mismo. Esto significa que el fabricante ha confirmado que el producto cumple con todos los requisitos esenciales pertinentes (seguridad, salud y de protección medioambiental)

Datos que deben estar incluidos en la Declaración de Conformidad para el Marcado CE

  • Nombre y dirección del fabricante o su representante establecido en la Unión Europea.
  • Descripción del producto (debe ser detallada para que sea sencillo identificar.
  • Disposiciones pertinentes a las que el producto se ajusta (Directivas de Nuevo Enfoque).

Nombre de los organismos notificados que hayan intervenido en la evaluación de la conformidad del producto.

  • Número/s de certificado “CE” de tipo.
  • Cuando se trate de un importador o comercializador, nombre y razón social de éste.
  • Identificación del signatario.

¿Qué ventajas tienen nuestros clientes al contar con plataformas elevadoras con el marcado CE?

La ventaja es clara: podrán confiar totalmente en la maquinaria y tener la seguridad de que cuenta con todos los requisitos legales.

ji

Recent Posts