La formación y la seguridad, dos puntos clave a la hora de trabajar con plataformas elevadoras

 In Sin categoría

Cada vez más personas, empresas y operarios pertenecientes a la industria del acceso motorizado y que hacen uso de las plataformas elevadoras, son conscientes y se hacen responsables de la formación y la seguridad que se debe tener a la hora de trabajar con este tipo de maquinas y mucho se trata de trabajos en altura.

 Evidencia de esto, es el último taller desarrollado por la Federación Internacional de Acceso Motorizado, que continuamente desarrolla y lleva a cabo talleres formativos, congresos y eventos con temas referentes a la responsabilidad y conocimiento que se debe tener al trabajar con Manlift. Fue así como más de 50 delegados se dieron cita en Omán para dialogar y compartir las diferentes normas globales de formación para operarios, directivos e inspectores de plataformas elevadoras.

¿Qué tiene que ver Omán y el Medio Oriente con este tipo de temáticas?

En los últimos meses ha existido una creciente demanda de conocimiento relacionado con las normas globales de seguridad y las prácticas recomendadas y con esto, el aumento de formaciones profesionales dirigidas a operadores de las Manlift y  para aquellos que supervisan y gestionan.

Durante la sesión, una de las intervenciones más Osama Melhem, del Quality Conformity Council (Consejo de conformidad con la calidad, QCC) de Abu Dabi, quien destacó el deseo de los gobiernos regionales por impulsar las normas y mejorar los niveles de seguridad y formación de los operarios de maquinaria de todas las industrias. Además, anunció que IPAF estaría ayudando al QCC en el desarrollo de las pruebas de excelencia de las PEMP de los inspectores en Omán los días 22 y 23 de septiembre del 2019.

Otros temas.

Durante la sesión, se abordaron otros temas de gran importancia y recuerrentes en trabajos realizados con plataformas elevadoras como :

  • Los riesgos relacionados con los objetos que caen desde las alturas.
  • La importancia de contar con técnicos cualificados dentro de la industria del acceso motorizado.
  • La importancia del carné PAL para todos los usuarios de esta industria.
  • Los posibles y proximos eventos a realizar por IPAF para seguir trabajando en pruebas de excelencia en plataformas elevadoras.

captura-de-pantalla-2019-09-02-a-las-4-32-03-p-m

El compromiso por la seguridad y la responsabilidad del trabajo con plataformas elevadoras, deben seguir siendo uno de los pilares fundamentales para todos los que trabajos con ellas.

Si desea más información sobre el uso de las plataformas elevadoras, la adecuada para su trabajo y las recomendaciones de uso, en CGB SAS tenemos un equipo disponible para brindarle un acompañamiento, seguimiento y asesoría desde el momento de la compra o el alquiler de la maquina.

Recent Posts