Innovate un taller dedicado a la industria del acceso motorizado.

 In Sin categoría

La industria del acceso motorizado y, por ende, a todo lo referente con el buen y responsable uso de las plataformas elevadoras, continuamente se está renovando y buscando alternativas de innovación que aporten soluciones a los desafíos con los que a diario se encuentran los operadores.

ipaf-innovate-2019-1

Innovate es un taller que se llevó a cabo por primera vez en el 2018 y debido a su éxito, este año se realizó en Chicago, contando con la participación de asistentes de todos los niveles de esta industria que aportaron sus conocimientos, opciones y experiencias sobre temas como: reconocer y evitar la electrocución; técnicos de servicio calificados; prevenir volcaduras de plataformas elevadoras; la familiarización con el uso de plataformas elevadoras; las debidas inspecciones de acuerdo con los requisitos de fabricantes de equipos originales; selección de plataformas elevadoras; innovación: ¿cómo puede mejorar nuestra industria?; riesgos de los trabajadores, capacitación de las personas al trabajar con una Manlift.

Durante las presentaciones del evento, los participantes tuvieron la oportunidad de probar una serie de “Estaciones de innovación”. Estos sofisticados simuladores Serious Labs, facilitados por el socio del evento United Academy, mostraban el funcionamiento de las plataformas elevadoras en diferentes posturas de trabajo en una versión de realidad virtual (VR). Aprovechando la oportunidad, IPAF presentó la evaluación de operadores avanzados PAL+ a través de la realidad virtual, que permite a los candidatos experimentar los desafíos de la operación en un entorno de trabajo difícil sin riesgo de daños.

Una de las intervenciones más importantes de Innovate 2019 fue la de Tony Groat, Gerente Regional de América del Norte de IPAF, que expresó lo siguiente:

“Fue agradable que los participantes que regresaron se sintieran incentivados por aquellos que asistieron por primera vez. Alrededor de 60 o 70 participantes es un número ideal, que permite entre 5 y 7 participantes por taller; ahora estamos buscando formas de aumentar ligeramente la capacidad y la asistencia para 2020 sin cambiar la calidad de la experiencia para los participantes o los resultados del evento”

“Al celebrar el evento en Chicago, las personas pudieron acercarse fácilmente desde cualquier punto de Norteamérica; Fue agradable contar con la participación de varias personas de fuera de América del Norte. Ahora prepararemos un documento técnico basado en los hallazgos de cada grupo, seleccionando temas que necesiten más atención y que abordaremos en el evento del próximo año, mientras implementamos algunas de las recomendaciones de los grupos de este año”

El próximo evento que realizará IPAF, será “CatchUp” el 11 de septiembre en San Diego, CA, en donde habrá una conferencia en donde los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en un nuevo curso de capacitación para supervisores de plataformas elevadoras.

Eventos y talleres como estos demuestran que cada vez es mayor la responsabilidad que tiene el sector que usa plataformas elevadoras para trabajos en altura frente a la seguridad de las personas y a la importancia de los riesgos laborales. CGB SAS al ser miembro activo de IPAF, sigue reafirmando su compromiso de ofrecer, no solo plataformas en buen estado, sino asesorías y acompañamientos para el lograr el buen uso de estas.

 

 

Recent Posts