EL USO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS SIGUE CRECIENDO EN LATINOAMÉRICA.

 In Sin categoría

Cada vez más el sector de la construcción y la infraestructura centra su atención y empeño en el uso de plataformas elevadoras como instrumento útil y de mayor seguridad para sus proyectos, obras y trabajadores.

condiciones-para-manipular-cargas-y-no-enfermar-en-el-intento-1

Lo anterior, se pudo ver reflejado en CONEXPO Latinoamérica una feria dedicada a dichos sectores que se llevó a cao en Santiago de Chile del 2 al 5 de octubre y en donde la Federación Internacional de Acceso Motorizado, IPAF, jugó uno de los papeles principales, ofreciendo demostraciones interactivas sobre el uso adecuado de equipos de protección contra caídas, incluidos los arneses y eslingas, al trabajar con plataformas elevadoras de todo tipo y explicando los pasos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar inspecciones previas.

Durante el evento IPAF también realizó una presentación de su campaña de seguridad 2019 “Siempre Atento” que destaca los peligros más comunes y  la forma de cómo evitarlos al trabajar con plataformas elevadoras cerca de carreteras, tráfico y peatones. El personal experto de la federación también estuvo respondiendo preguntas sobre seguridad, capacitaciones, técnicas y avances del sector.

Antonio Barbosa, Gerente Regional de IPAF, comentó durante su intervención en CONEXPO que estos espacios  son una excelente oportunidad para reunir a los a todos actores interesados de la industria del acceso motorizado y así compartir ideas, experiencias y conocimientos sobre el uso de las plataformas elevadoras en diferentes sectores de la industria y trabajos.

CGB SAS, como miembro activo de IPAF, agradece todos los esfuerzos, trabajos y avances realizados para hacer de las plataformas elevadoras instrumentos seguros de trabajo y hacer tomar conciencia a las personas de la responsabilidad con lleva el uso de estas.

Si haces parte de esta industria o trabajas con plataformas elevadoras recuerda estar atento y tener el conocimiento de la legislación y las normativas para el correcto uso de estas, y a su vez,  las iniciativas de seguridad y sus programas de formación.

 

 

Recent Posts