EL USO CORRECTO DE LAS PLATAFORMAS ELEVADORAS.

 In Sin categoría

Las plataformas elevadoras, también conocidas como Manlift o plataforma móvil, son maquinas destinadas y usadas para transportar personas hasta una posición de trabajo con una altura ideal, segura y cómoda.

Según el alcance de la altura, su sistema de elevación y su tipo de avance y funcionamiento, cada Manlift se usa para labores o tareas diferentes. Por tal razón en CGB SAS nos preocupamos siempre por brindar una clara asesoría a nuestros clientes sobre la plataforma más útil para la necesidad específica.

A continuación brindaremos una breve explicación sobre algunos usos que se le pueden dar a las Manlift que nuestros clientes pueden encontrar en el portafolio:

Plataformas unipersonales: Estas plataformas son maniobradas por una sola persona, son adaptables a cualquier forma de trabajo en interiores. Existen diferentes alturas; entre las que ofrecemos tenemos de 8 A 24 metros. Se suelen usar frecuentemente en centros comerciales.

manlift-1

Plataformas Elevadoras de Tijera: Estas plataformas elevadoras suben verticalmente y su principal característica son sus brazos en forma de tijera que se entrelazan entre sí, su sistema de elevación consiste en un conjunto mecánico, accionados por cilindros hidráulicos. Cuentan con una cesta de grandes dimensiones y con barandilla de seguridad, lo que permite transportar herramientas y materiales sin ningún peligro.

manlift-2

Plataformas Elevadoras Articuladas: Este tipo de plataformas como su nombre indica, la componen dos brazos articulados formando una Z en el cuerpo. Las más utilizadas actualmente son aquellas que disponen de ruedas para moverse de forma autónoma de un lugar a otro. Pueden alcanzar una altura superior a las plataformas tijera, por lo que resultan útiles para construir grandes estructuras, incluso rascacielos, y para realizar las tareas habituales de mantenimiento de este tipo de edificios cuando existen obstáculos justo debajo de los puntos de trabajo.

manlift-3

Plataformas de elevación telescópicas: Estas plataformas tienen un sistema de elevación efectuado a través de una serie de brazos qué emergen de un brazo primario en forma de telescopio brindando un alcance horizontal excepcional, accionados hidráulicamente. Son perfectas para usar en áreas con acceso limitado en la construcción y en aplicaciones industriales.

 

manlift-4

Plataformas autopropulsadas: Con estas podemos realizar desplazamientos con los brazos elevados o retraídos inclusive desde la propia canastilla. En esta categoría se encuentran las plataformas anteriormente mencionadas como; plataformas de elevación unipersonales, plataformas de tipo tijeras, plataformas elevadoras articuladas y plataformas de elevación telescópicas.

 En nuestra empresa, CGB SAS, proveemos servicios y equipos de clase mundial, impulsamos ambientes seguros y brindamos a nuestros clientes Soluciones a su Altura, buscamos ser aliados estratégicos de nuestros clientes cuando se trata de desarrollar labores que requieran trabajo en altura.

Recent Posts