Disminución de accidentes laborales en Colombia.

 In Sin categoría

 

Los riesgos y accidentes laborales que se presentan a diario en trabajos en altura y labores que requieren plataformas elevadoras son una realidad a la que las empresas y los operarios deben hacerle frente. Hoy en día existen diferentes cursos de formación, leyes, campañas y capacitaciones que le brindan a las personas toda la información necesaria para trabajar de una forma segura evitando las posibilidades de un accidente.

accidnetes

 

Con respecto a este tema, Colombia ha tenido un avance superior al de años anteriores. A principios del año 2018 se registró una disminución del 14% en accidentes laborales y el número de afiliados a las ARL y para mitad de año esto incremento hasta llegar a un 16% menos de accidentes.

Los principales retos de la industria y del sector, según Adriana Solano Duque, presidente del Consejo Colombiano de Seguridad, Salud y Medio ambiente, CCS, es aumentar la protección de los empleados; no como un gasto adicional sino como un acto responsable y obligatorio.

El CCS, también dio a conocer que los reportes de accidentes muestran que el área de la construcción, las actividades manufactureras, minas y agricultura siguen siendo los de mayor accidentalidad, tema que va muy ligado a la productividad y competitividad ya que , estas se logran evitando los accidentes y muertes en el trabajo.

Por otro lado es muy importante para todos los empresarios de la industria estar atentos a los congresos y capacitaciones hechas por el Consejo Colombiano de Seguridad, Salud y Medio ambiente. El año pasado se llevó a cabo el 51 congreso, en donde se realizan conversatorios y se logran espacios de creación conjunta para que invitados de otros países hablen sobre sus experiencias, diferentes campañas e innovaciones.

ccs

Nuestra empresa CGB SAS , siempre ha manifestado su compromiso con este tema. Somos consientes de que el buen uso de la plataforma elevadora y el conocimiento y formación previa de los operadores son importantes para lograr resultados excelentes y eficaces, tanto para el proyecto, como para nosotros y los empleados.

El acompañamiento de CGB SAS inicia desde el momento de la asesoría al cliente, en donde se le explica y direcciona sobre cual es la plataforma indicada para su trabajo, hasta el desarrollo y fin de este, con el fin de que la persona se sienta confiada y respaldada en todos los aspectos; desde el funcionamiento de la plataforma hasta la prevención de los riesgos laborales.

 

 

 

Recent Posts