¿Cuál es la máxima velocidad del viento permitida para trabajar con una plataforma elevadora?

 In Sin categoría

Las plataformas elevadoras son sin duda, un medio seguro para realizar trabajos en altura, además permiten resultados eficientes. Para minimizar los riesgos debemos tener en cuenta las recomendaciones de uso del fabricante e identificar las amenazas asociadas al uso de plataformas.

Una de las amenazas o riesgos que se pueden presentar mientras se trabaja con una Manlift es la velocidad del viento. Todas las plataformas, con excepción de las que están diseñadas para trabajo en interior que no pueden trabajar con viento, están diseñadas para aguantar una velocidad de viento máxima. Operaciones por encima del máximo indicado por el fabricante pueden causar inestabilidad.

246-2-min

Velocidad aceptada y medición.

Por lo general,  velocidad aceptada, y máxima en la que un operario puede trabajar cómodamente, es de 12,5 m/s (45 km/h)La velocidad del viento se puede medir desde la plataforma con un anemómetro de mano, un instrumento mucho más fiable que cualquier otra medición visual.

Es muy importante tener en consideración que la velocidad del viento aumenta con la altura y puede ser hasta un 50% superior a una altura de 20 metros comparado con la velocidad en tierra.

 

El operario debe tener cuidado al manipular materiales con una grande superficie como paneles que pueden actuar como “velas” y afectar gravemente la estabilidad de una Manlift, especialmente en condiciones de viento racheado.

 

CGB SAS recomienda …

Cuando se trabaje en  zonas de edificios altos se debe estudiar si puede suceder el “efecto embudo” que causa ráfagas de viento muy fuertes. Otras zonas que pueden tener ráfagas de viento inesperadas son cerca a las aeronaves en los aeropuertos y vehículos en las autopistas

 

 

Recent Posts