CRECE LA DEMANDA DE OPERADORES DE PLATAFORMAS ELEVADORAS.

 In Sin categoría

El uso de plataformas elevadoras (plataformas tijera, elevadoras unipersonales, plataformas de brazo articulado, brazo telescópico) cada vez incrementa con mayor rapidez en sectores como: la construcción, la limpieza, instalaciones eléctricas, de vallas y publicidad, montaje de eventos y alumbrado público. Gracias a estos grandes pasos y avances en el uso de plataformas elevadoras,  las medidas preventivas para el uso de estas,  también toman gran importancia a nivel mundial.

ipaf-training

Foto tomada de ipaf.org

CGB SAS, como miembro activo de IPAF, destaca y da a conocer todas las novedades en temas de seguridad a la hora de trabajar en altura y con Manlift, tanto para operadores como para líderes de proyectos y empresas de alquiler y venta de plataformas elevadoras; las cuales como lo ha venido trabajando CGB SAS, deben prevenir y asesorar a los clientes sobre los riesgos y la formación que se debe tener.

Una nueva noticia, sobre el desarrollo que están teniendo internacionalmente los cursos de formación de IPAF para la obtención de carnés PAL dirigido a operadores de Plataformas elevadoras, es que ahora se encuentran disponibles en un nuevo idioma y territorio, ya que Riwal, una de las empresas miembro de la Federación Internacional de Acceso Motorizado, ha comenzado a impartir este curso en ruso a fin de formar operadores en Atirau, Kazajistán.

Esta decisión tomada por Riwal de impartir cursos en Kazajistán se debe a la creciente demanda de operadores de equipos de acceso motorizado que se encuentran trabajando en la ampliación del  campo petrolífero de Tengiz.

Dicho programa de formación de IPAF está expandiéndose a gran velocidad, en los países nórdicos,  bálticos, Rusia y Turquía. Esto demuestra que la demanda de cursos para operadores a nivel mundial, está llevando a que los sectores que hacen uso de Manift sean más conscientes de la importancia de la prevención de riesgos.

Para CGB SAS esta es una gran oportunidad para incentivar y motivar a los operadores y empresas  de Colombia a tomar todas las medidas preventivas a la hora de desarrollar sus labores con plataformas elevadoras. Esta es una forma de motivar y lograr un buen desarrollo en los sectores mencionados anteriormente.

 

Recent Posts