Conozca más sobre las plataformas elevadoras.

 In Sin categoría

 

El uso de las plataformas elevadoras es cada vez más relevante y visible en los trabajos en altura; el boom que estas han causado, sobretodo, en los proyectos de construcción, ha disparado las inscripciones de los cursos de formación y la prevención de los riesgos laborales.

Un ejemplo de lo anterior es el evidente aceleramiento por el interés sobre los cursos para operadores de plataformas elevadoras en países como Dinamarca, en donde los contratistas internacionales insisten en que todos los usuarios del acceso motorizado estén en posesión de un certificado emitido por un centro de formación acreditado por la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF).

Por ellos, y como lo hemos hablado en anteriores publicaciones, CGB SAS es una empresa que, además de ofrecer el servicio de alquiler y venta de plataformas elevadoras en Medellín y en Bucaramanga, se enfoca en el cuidado y los respectivos conocimientos que debe tener el operador a la hora de trabajar con estas.

Conocer los riesgos, terrenos, alturas, condiciones climáticas, leyes, normativas, movimientos, accidentes frecuentes y partes de la plataforma elevadora, son algunos de los temas principales con los que se debe familiarizar la persona a la hora de abordar una de estas.

En esta oportunidad, estudiaremos un aspecto básico pero significativo que todo operador debe conocer: los movimientos de las plataformas elevadoras.

  1. Bajada: Permite llevar la plataforma de trabajo hasta un nivel inferior.
  2. Elevación: Permiten llevar a la plataforma de trabajo hasta un nivel superior.
  3. Rotación: Movimiento circular de la plataforma de trabajo alrededor de un eje vertical.
  4. Orientación: Movimiento circular de la estructura extensible alrededor de un eje vertical.
  5. Traslación: Todos los movimientos del chasis con la plataforma de trabajo fuera de su posición de transporte.

captura-de-pantalla-2018-10-03-a-las-4-31-50-p-mcaptura-de-pantalla-2018-10-03-a-las-4-31-55-p-mcaptura-de-pantalla-2018-10-03-a-las-4-32-02-p-mcaptura-de-pantalla-2018-10-03-a-las-4-32-08-p-m

 

Todos los conocimientos que el operador pueda tener del los usos y el adecuado manejo de las plataformas elevadoras añadirán seguridad, eficiencia y excelencia al trabajo desarrollado. Por ello, CGB SAS recalca constantemente a sus clientes el valor de la formación teórica, practica y específica para la conducción acertiva de la Manlift.

 

Recent Posts